martes, 31 de marzo de 2020

Intro a la Química 5°C, El Petróleo como recurso, demandas de energía y reserva de fósiles.



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

PROFESOR: DI PASCUA, DARÍO

AÑO:  5°C

TEMA: PETRÓLEO COMO RECURSO, DEMANDAS DE ENERGÍA Y RESERVAS FÓSILES

ACTIVIDAD:


  1. ¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?  NOMBRA ALGUNAS DE SUS APLICACIONES.

  1. ¿CÓMO SE OBTIENE EL PETRÓLEO?

  1. ¿QUÉ SE OBTIENE DE LA DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO?

  1. ¿CÓMO ES EL PROCESO DE CRAQUEO?

  1. ¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE SUS USOS?

  1. ¿QUÉ TIPO DE ENERGÍAS SE PRODUCEN A PARTIR DE LA DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO?

  1. JUSTIFICA LAS SIGUIENTES FRASES:

a)      Para el ser humano, la utilización de la energía implicó un cambio radical en su estilo de vida.

b)      Al aumentar la población, el requerimiento de energía fue mayor.

c)      La energía es fundamental en el estilo de vida del siglo XXI.

d)      El petróleo y el carbón son fuentes de energía primaria.

  1. ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE PETROLEO EN NUESTRO PAÍS?

  1. BUSCA INFORMACIÓN SOBRE QUE EMPRESAS DE PETRÓLEO HAY EN NUESTRO PAÍS Y SI EXISTE ALGUNA QUE ESTE CERCANA A LA ZONA GEOGRÁFICA EN DONDE VIVES.

  1. CONSEGUÍ UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. INVSTIGÁ LA UBICACIÓN DE LAS CINCO CUENCAS SEDIMENTARIAS Y MARCALAS EN EL MAPA.

EVALUACIÓN: 

La evaluación en el presente plan de continuidad implica no solo una lista de contenidos sino una serie de actitudes, procedimientos y habilidades en las cuales el alumno realizará a través de:

  • Redacción de informes sobre los temas investigados respetando las pautas establecidas por el docente.

  • Análisis crítico y reflexivo de la investigación solicitada a través de la emisión de conclusiones.

  • Responsabilidad en el cumplimiento de las tareas, material de estudio.

  • Ampliación de la información con el uso de esquemas, fotografías, cuadros sinópticos o cualquier otro tipo de herramienta que el alumno considere para mejorar la comprensión de lo investigado.

  • Redacción clara y acorde al lenguaje que la materia requiere en los temas investigados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario