PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: Introducción a la Física 4° C
PROFESOR: Darío Di Pascua
TEMA: La Historia y Evolución de las ciencias físicas
Aclaraciones generales:
Las actividades a desarrollar se realizaran en grupos conformados por tres integrantes, a su elección.
Se evaluaran, la prolijidad, el desarrollo de cada uno de los puntos a investigar, la forma de redacción sobre los puntos trabajados, la claridad de expresión escrita, el contenido general del trabajo sobre los puntos investigados.
Así como también se evaluara el trabajo en equipo y la coherencia e integración racional sobre los distintos puntos trabajados.
El trabajo en equipo requiere de que sus integrantes resuelvan en su conjunto todos los puntos de la actividad en forma grupal, consultando lo que quieren exponer y como lo van a realizar.
El trabajo a presentar debe leerse de forma fluida como si lo hubiese realizado una sola persona, y no como un trabajo fragmentado en donde cada uno realizó una parte, y luego se juntaron todas las partes por separado.
ACTIVIDAD N°1:
A- Investiga sobre la historia de la física y la evolución de las ciencias físicas.
B- Explica cuales son las características de la ciencia y la imagen de un científico.
C-
Explica con tus palabras que
entiendes por ¿qué es la ciencia?
D-
Menciona algunas características que
tiene la ciencia.
E-
Busca el significado de: PROVISIONAL,
PERFECTIBLE Y FIABLE. Luego explica estos significados relacionándolos con lo
explicado en el concepto de ciencia.
1.
ACTIVIDAD N°2:
A-
LA IMAGEN DEL CIENTÍFICO. Realiza una
línea en el tiempo con los principales hechos históricos de mayor relevancia
desde la antigüedad hasta la actualidad.
B-
¿Los científicos solo trabajan en un
laboratorio?
C-
¿Cómo describirías con tus palabras
como imaginas a un científico?
D-
Da 3 ejemplos de distintos tipos de
trabajos que los científicos realizan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario