MEDIO DE COMUNICACIÓN CON NTICX
CLASSROOM
NTICX-ESCUELA 26 CICLO 2021 4to-C Prof: Roxana Ruiz Diaz (google.com)
Código de la clase
3kqzjtl
CORREO ELECTRÓNICO
profnticxsec@gmail.com
1126299759
MEDIO DE COMUNICACIÓN CON NTICX
CLASSROOM
NTICX-ESCUELA 26 CICLO 2021 4to-C Prof: Roxana Ruiz Diaz (google.com)
Código de la clase
3kqzjtl
CORREO ELECTRÓNICO
profnticxsec@gmail.com
1126299759
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA N° 26 “Canning”
Curso: 5to año “C”
GESTION ORGANIZACIONAL.
ActividadN°1: “LaArquitectura Organizacional”
BIBLIOGRAFIA:
GESTION ORGANIZACIONAL- 5TOAÑO- ED. Maipue – Capítulo 1
FECHA
DE ENTREGA: 27/4/21
Se tendrá en cuenta para la corrección:
La redacción, la estructura
argumentativa, la ortografía, la reflexión, la opinión personal y la correcta
aplicación y desarrollo de los contenidos e información del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
PROFESORA Carina Villavicencio
carina.villavicencio@hotmail.com
En
ASUNTO colocar:
Escuela -
año y curso - nombre y apellido del estudiante- N° de Actividad
CODIGO CLASSROOM:
l3vkmet
Se podrá
enviar por mail o classroom.
BLOQUE TEMATICO N° 1 “la
ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL”
·
Contenidos:
LA
OBRA TERMINADA COMO EXPRESION DE ARQUITECTURA
Frecuentemente usamos la palabra ARQUITECTURA. Aparece
siempre asociada a la construcción. Cuando miramos una obra arquitectónica
percibimos rápidamente sus formas exteriores, es decir, la obra finalizada.
Aquello que vemos es siempre la conclusión de un trabajo y generalmente no
percibimos el proceso que hizo posible ese resultado. Esa obra terminada
demando toda una serie de esfuerzos, planes, materiales y relaciones entre
personas:
En primer lugar, un arquitecto diseño los planos que guiaron
la obra. Se contacto, por un lado, con trabajadores de la construcción que
ejecutaron sus órdenes y, por otro, con distintas empresas que proveyeron los
insumos y servicio necesarios. Las tareas de construcción de la estructura y
los cimientos que conformaban la base, concluyen la primera etapa de la obra.
En segundo lugar, fue imprescindible completar la estructura.
Se levantaron las paredes y agregaron las instalaciones de servicios como luz,
gas y agua. En una tercera etapa se procedió a realizar la pintura para la
terminación del edificio. Finalmente, llegara la etapa de comercialización y
venta.
El ejemplo del edificio en proceso sirve para introducir
algunas variables de la ARQUITECTURA que nos facilitaran luego la tarea de
comprender el concepto de ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL.
ActividadN°1: “LaArquitectura Organizacional”
1-defini
con tus palabras y por escrito el significado de “arquitectura”, tal como lo
entendiste después de leer el texto anterior.
2- ¿Qué
relación tiene con la construcción? ¿a partir de lo que observas, podrías
agregar algo en el texto?
Les acerco el link de acceso al trabajo Practico Nro. 2, Comunicación y dimensiones.
https://docs.google.com/document/d/1g4y2_QpENAdLQ7c7kLvmqhsj1ud8yppEScRKWDeuQjw/edit
Les acerco el link de acceso a la clase virtual (Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjg4NjQ4MDg3MDU3?cjc=3gok6vs
TP Nro. 1:
https://docs.google.com/document/d/11GH2mtFBS0hyKx_jk03iCl4MvXJRwMIvg9rn6pI0piA/edit
Les acerco link de acceso a Clase virtual (Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjk0NTk0NzE3ODg1?cjc=hpb3ytu
TP Nro. 1: EL LENGUAJE GRÁFICO
https://docs.google.com/document/d/11ESpIofHAJmOcExxN03yvEWKIsIwq7Z8eqnP5BHnq2c/edit
Material teórico(bibliografía):
1-PLANOS Y MOVIMIENTOS DE CÁMARA: https://docs.google.com/document/d/1rCbytRkBvcdgOGuw4kZ1tEhvILr5k0og9XJsgOhZJS4/edit
2- LA NOTICIA:
https://docs.google.com/document/d/1pE-SV_IC3vWmHYCC80JihkWJTpRbtw2FPX6jZPtEcYY/edit
3- LA ENTREVISTA: docs.google.com/document/d/1H_7UVvobR9F1DzlXccijSoqThFASqQ1jLc_XbycjPF4/edit
Les dejo link para ingreso a la clase virtual(Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjg4MzE4NTQxNDY1?cjc=teok7a2
TP Nro. 1:
https://docs.google.com/document/d/13Sg7LqSqdzUvZSXq-EfSc79AYXc_H-dyDUvtTErJYtc/edit
Les dejo el T.P. Nro. 1: Contenido a desarrollar: conceptos de comunicación(encuentro) e información (difusión)
Pueden encontrarlo en el CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/Mjg4NTkxODUwOTM2?cjc=xv7qmyc
https://docs.google.com/document/d/1eWxO2N0G1nqzT529qTAeLZ4NoaQ4WY-z-L5USRVE2Eo/edit
Bibliografia:
- https://classroom.google.com/u/0/w/Mjg4NTkxODUwOTM2/t/all
- https://classroom.google.com/u/0/w/Mjg4NTkxODUwOTM2/t/all
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
En este caso te dibujarás a vos, ocipando 2/3 de la hoja de cuerpo entero, o sea, casi toda la hoja.
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
En este caso te dibujarás a vos, ocipando 2/3 de la hoja de cuerpo entero, o sea, casi toda la hoja
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, Crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
Luego de esto giramos la hoja, o carpeta, de modo que nos quede vertical i dibujaremos nuestro propio rostro. Debe ocupar 2/3 de la hoja, o sea casi toda la hoja, BIEN GRANDE. Ten en cuanta de que estarás dibujando tu cabeza, no sólo tu rostro, observa que luego de la frente, comienza el cuero cabelludo, eso es cabeza.
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, Crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.