NTICX
Evolución y generaciones de Computadoras
Descargar archivo
Aquí
👇
https://drive.google.com/file/d/1i5zDCG9nIRDMNz1F-oJtgsPjL9tvuXVA/view?usp=sharing
Si desea imprimir el documento solo imprima la actividad; las 5 últimas páginas
NTICX
Evolución y generaciones de Computadoras
Descargar archivo
Aquí
👇
https://drive.google.com/file/d/1i5zDCG9nIRDMNz1F-oJtgsPjL9tvuXVA/view?usp=sharing
Si desea imprimir el documento solo imprima la actividad; las 5 últimas páginas
TP 3. La comunicación en el mundo de hoy: lo público y lo privado.
https://docs.google.com/document/d/1kpb44nrDp5L5A2FHAF1GgvLYAeYyhlykTKEpEQp0JBU/edit
ESCUELA
DE EDUCACION SECUNDARIA N° 26 Canning
Cursos:
5° “C”
Profesora
Carina Villavicencio
GESTION ORGANIZACIONAL.
Actividad N° 3: “Las Áreas
funcionales de la Empresa”
BIBLIOGRAFIA:
GESTION ORGANIZACIONAL- 5TOAÑO- ED. Maipue
FECHA DE ENTREGA: 18/5/21
Se tendrá en cuenta para la corrección:
La redacción, la estructura
argumentativa, la ortografía, la reflexión, la opinión personal y la correcta
aplicación y desarrollo de los contenidos e información del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
Se envía
por classroom o mail
CODIGO
DE CLASSROOM: l3vkmet
Mail: carina.villavicencio@hotmail.com
“Las Áreas
funcionales de la Empresa”
Las
áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de
la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y
metas. Generalmente una empresa está formada mínimo por 5 áreas funcionales
básicas, pero puede estar formada por muchas más.
Las áreas
funcionales de una empresa son todos los departamentos en que se divide una
empresa para que pueda trabajar de forma eficiente.
Es
importante considerar que cada área o departamento desarrolla funciones
específicas. Puesto que cada una cuenta con un conjunto de trabajadores que realizan
actividades que son similares y responden a necesidades concretas dentro de
la organización.
Cabe
destacar que cada departamento ayuda a que la empresa alcance los objetivos y
las metas que se propone. Por lo general, una empresa tiene al menos cinco
áreas funcionales. Entre ellas encontramos el área de dirección, de recursos humanos, de producción, de finanzas y de marketing.
Claro que
a medida que las empresas crecen, también aumenta su estructura interna. Es
decir que crece el número de departamentos que deben de operar de forma
coordinada para cumplir con las políticas y objetivos de la organización.
Principales áreas funcionales de una empresa
Las
principales áreas funcionales de una empresa son:
1. Dirección
Sobre
todo, el área de dirección está relacionada con el proceso de la operación
general de la empresa. En ella se definen los objetivos, se toman las
decisiones más importantes y desde ahí se dirigen todas las operaciones de la
organización. Dado que es la responsable de que todo funcione bien, se
relaciona directamente con todas las otras áreas y las controla.
2. Recursos humanos
Por su
parte, el área de recursos humanos tiene a su cargo los procesos de búsqueda,
selección y reclutamiento del personal que la
empresa necesita para ocupar los puestos de trabajo. Es decir, tiene que ver
con todo lo relacionado con las contrataciones y la remuneración del personal.
Adicionalmente
tiene que ver todo lo que concierne a las tareas de tipo administrativo, la
comunicación interna, la capacitación y los aspectos legales del personal a
cargo.
3. Producción
Naturalmente,
en esta área se desarrolla el proceso de producción de los bienes y servicios
que vende la empresa. Específicamente es el área funcional donde se transforman
las materias primas para convertirlas en productos terminados.
Es
responsable de asegurar que se dé el óptimo aprovechamiento de los recursos en
el proceso productivo. Así mismo controla que lo que se produzca reúna las condiciones
de calidad esperada. Para ello se deben seleccionar los mejores insumos y en las cantidades requeridas
eligiendo a los mejores proveedores.
4. Finanzas o contabilidad
Ahora
bien, finanzas se encarga de llevar el registro contable de todas las
operaciones que realiza la empresa. Tiene a su cargo todos los movimientos de
dinero que se producen dentro y fuera de la empresa. En otras palabras, esta
área es responsable de los recursos monetarios y financieros que posee la
empresa.
Tiene al
cargo el pago de los empleados y proveedores, debe realizar informes
financieros y cuentas; sin olvidar el pago de los impuestos. Además, toma
decisiones de inversión de la empresa, considerando en qué se debe invertir y
buscando el mejor momento para hacerlo.
5. Marketing o ventas
Mientras
que, las funciones del departamento de marketing se orientan al exterior de la
empresa. En esta área se definen las estrategias de marketing que se aplicarán
y el mercado o segmento del mercado al que se dirige.
Desde
luego para ello se realiza la planificación y el diseño de los nuevos productos
y se establece cuál será el ciclo de vida de los productos que la empresa
comercializa. Busca que se alcancen los objetivos de marketing por medio de la
comunicación efectiva y la captación de clientes.
También
tiene a su cargo la planificación de la mezcla de marketing en cuanto a
producto, precio, comunicación y distribución. Esto lo hace basado en los
distintos bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado.
Para terminar, vamos a decir que la mayoría
de las empresas cuenta con cinco áreas funcionales como son dirección, recursos
humanos, producción, finanzas y marketing. Pero, dependiendo del tamaño podrían
implementar otras áreas funcionales que respondan mejor a las necesidades
particulares de cada organización. Lo importante es que cada área funcione en
forma coordinada para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
ActividadN° 3: “Las Áreas fundamentales de la Empresa”
A partir de una lectura reflexiva y comprensiva del texto
anterior, contestar:
1-
Explicar el concepto de AREAS
FUNCIONALES DE LA EMPRESA (breve definición)
2-
Completar el siguiente cuadro
Área |
Se encarga de: |
Su importancia: |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MEDIO DE COMUNICACIÓN CON NTICX
CLASSROOM
NTICX-ESCUELA 26 CICLO 2021 4to-C Prof: Roxana Ruiz Diaz (google.com)
Código de la clase
3kqzjtl
CORREO ELECTRÓNICO
profnticxsec@gmail.com
1126299759
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA N° 26 “Canning”
Curso: 5to año “C”
GESTION ORGANIZACIONAL.
ActividadN°1: “LaArquitectura Organizacional”
BIBLIOGRAFIA:
GESTION ORGANIZACIONAL- 5TOAÑO- ED. Maipue – Capítulo 1
FECHA
DE ENTREGA: 27/4/21
Se tendrá en cuenta para la corrección:
La redacción, la estructura
argumentativa, la ortografía, la reflexión, la opinión personal y la correcta
aplicación y desarrollo de los contenidos e información del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
PROFESORA Carina Villavicencio
carina.villavicencio@hotmail.com
En
ASUNTO colocar:
Escuela -
año y curso - nombre y apellido del estudiante- N° de Actividad
CODIGO CLASSROOM:
l3vkmet
Se podrá
enviar por mail o classroom.
BLOQUE TEMATICO N° 1 “la
ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL”
·
Contenidos:
LA
OBRA TERMINADA COMO EXPRESION DE ARQUITECTURA
Frecuentemente usamos la palabra ARQUITECTURA. Aparece
siempre asociada a la construcción. Cuando miramos una obra arquitectónica
percibimos rápidamente sus formas exteriores, es decir, la obra finalizada.
Aquello que vemos es siempre la conclusión de un trabajo y generalmente no
percibimos el proceso que hizo posible ese resultado. Esa obra terminada
demando toda una serie de esfuerzos, planes, materiales y relaciones entre
personas:
En primer lugar, un arquitecto diseño los planos que guiaron
la obra. Se contacto, por un lado, con trabajadores de la construcción que
ejecutaron sus órdenes y, por otro, con distintas empresas que proveyeron los
insumos y servicio necesarios. Las tareas de construcción de la estructura y
los cimientos que conformaban la base, concluyen la primera etapa de la obra.
En segundo lugar, fue imprescindible completar la estructura.
Se levantaron las paredes y agregaron las instalaciones de servicios como luz,
gas y agua. En una tercera etapa se procedió a realizar la pintura para la
terminación del edificio. Finalmente, llegara la etapa de comercialización y
venta.
El ejemplo del edificio en proceso sirve para introducir
algunas variables de la ARQUITECTURA que nos facilitaran luego la tarea de
comprender el concepto de ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL.
ActividadN°1: “LaArquitectura Organizacional”
1-defini
con tus palabras y por escrito el significado de “arquitectura”, tal como lo
entendiste después de leer el texto anterior.
2- ¿Qué
relación tiene con la construcción? ¿a partir de lo que observas, podrías
agregar algo en el texto?
Les acerco el link de acceso al trabajo Practico Nro. 2, Comunicación y dimensiones.
https://docs.google.com/document/d/1g4y2_QpENAdLQ7c7kLvmqhsj1ud8yppEScRKWDeuQjw/edit
Les acerco el link de acceso a la clase virtual (Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjg4NjQ4MDg3MDU3?cjc=3gok6vs
TP Nro. 1:
https://docs.google.com/document/d/11GH2mtFBS0hyKx_jk03iCl4MvXJRwMIvg9rn6pI0piA/edit
Les acerco link de acceso a Clase virtual (Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjk0NTk0NzE3ODg1?cjc=hpb3ytu
TP Nro. 1: EL LENGUAJE GRÁFICO
https://docs.google.com/document/d/11ESpIofHAJmOcExxN03yvEWKIsIwq7Z8eqnP5BHnq2c/edit
Material teórico(bibliografía):
1-PLANOS Y MOVIMIENTOS DE CÁMARA: https://docs.google.com/document/d/1rCbytRkBvcdgOGuw4kZ1tEhvILr5k0og9XJsgOhZJS4/edit
2- LA NOTICIA:
https://docs.google.com/document/d/1pE-SV_IC3vWmHYCC80JihkWJTpRbtw2FPX6jZPtEcYY/edit
3- LA ENTREVISTA: docs.google.com/document/d/1H_7UVvobR9F1DzlXccijSoqThFASqQ1jLc_XbycjPF4/edit
Les dejo link para ingreso a la clase virtual(Classroom):
https://classroom.google.com/c/Mjg4MzE4NTQxNDY1?cjc=teok7a2
TP Nro. 1:
https://docs.google.com/document/d/13Sg7LqSqdzUvZSXq-EfSc79AYXc_H-dyDUvtTErJYtc/edit
Les dejo el T.P. Nro. 1: Contenido a desarrollar: conceptos de comunicación(encuentro) e información (difusión)
Pueden encontrarlo en el CLASSROOM:
https://classroom.google.com/c/Mjg4NTkxODUwOTM2?cjc=xv7qmyc
https://docs.google.com/document/d/1eWxO2N0G1nqzT529qTAeLZ4NoaQ4WY-z-L5USRVE2Eo/edit
Bibliografia:
- https://classroom.google.com/u/0/w/Mjg4NTkxODUwOTM2/t/all
- https://classroom.google.com/u/0/w/Mjg4NTkxODUwOTM2/t/all
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
En este caso te dibujarás a vos, ocipando 2/3 de la hoja de cuerpo entero, o sea, casi toda la hoja.
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
En este caso te dibujarás a vos, ocipando 2/3 de la hoja de cuerpo entero, o sea, casi toda la hoja
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, Crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.
Comenzamos la actividad Nº2, siempre vamos a preparar una hoja número 5 de la siguiente manera, arriba la izquierda, la fecha, en el medio el título, a la derecha arrina el número de trabajo, abajo a la derecha el nombre, apellido i curso, todo con lapicera.
Luego de esto giramos la hoja, o carpeta, de modo que nos quede vertical i dibujaremos nuestro propio rostro. Debe ocupar 2/3 de la hoja, o sea casi toda la hoja, BIEN GRANDE. Ten en cuanta de que estarás dibujando tu cabeza, no sólo tu rostro, observa que luego de la frente, comienza el cuero cabelludo, eso es cabeza.
Al finalizar lo terminarás con negro, puede ser lápiz de pintar, Crayones, témperas, acrílicos, papeles, lana, marcador, fibra, rotuladores, tintas, fibrón, etc.
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA N°26
Curso: 5to C – Turno Mañana
Materia: GESTION ORGANIZACIONAL
Actividad N°1:
“Organización y Objetivos de la Empresa”
Fecha de entrega: 31/03/21
PROFESORA: Carina VILLAVICENCIO
ENVIAR: carina.villavicencio@hotmail.com
Código de Classroom
l3vkmet
En
ASUNTO colocar:
Escuela - año y curso - nombre y apellido del estudiante
Se tendrá en cuenta para la
corrección:
La redacción, la estructura argumentativa,
la ortografía, la reflexión, la opinión personal y la correcta aplicación y
desarrollo de los contenidos e información del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
Existe un DEPARTAMENTO DE
COMPRAS, cuya función es adquirir los insumos con los que se harán los
productos. Por ejemplo, como Babelito no produce plástico, ese departamento se
encargará de comprarle a Plásticos AMPACET los insumos requeridos. En el área
de DESARROLLO se diseñan los modelos de productos
que la fábrica elaborara. Antes de decidir su producción para la venta,
los nuevos diseños deben recibir la aprobación de dos áreas: la de CONTROL DE
CALIDAD y la de un área que evalúa la posibilidad concreta de comercializar e
introducir esos nuevos diseños en el mercado. Si son aprobados, por fin pasan
al AREA DE PRODUCCION. Allí es donde los productos se fabrica. Por último, el
AREA DE LOGISTICA Y COMERCIALIZACION se encarga de establecer los contactos
necesarios para garantizar que los productos terminados lleguen a mostradores
de farmacias y comercios específicos.
El departamento de PUBLICIDAD procura la difusión al producto, contratando espacios en revistas y sitios de internet.
Actividad:
6-
¿Cuáles
son los recursos de dicha empresa?
Realizarás una composición en una hoja canson número 5, con los agujeros a la izquierda, y apaisada, que desees, siempre piensa en las cosas o temas que te gustan, pueden ser paisajes, escenas, naturalezas muertas, vehículos, etc. Podrás utilizar los materiales que te agradan o te hacen sentir más cómodo/a, hasta incluso mezclarlos, pegar papeles, elementos(no comida). Ten en cuenta que si usas lápices de colores o crayones debes hacerlo con intensidad de modo que parezcan acrílico o témpera. No copiarás, porque se evalúa la creatividad y originalidad de la composición. Luego le agregarás los datos el número de la escuela, el área, la materia, la profesora, el alumno/a, el curso y el año, usa letra pequeña de modo que no sea más importante que tu bella composición.
Nota
Composición: Conjunto de elementos ordenados.
Recuerden que escribí en el pizarrón todos los componentes que debe con, a tener una portada, a saber:
ESCUELA: de Educación Secundaria Nº18
ÁREA: Artística
MATERIA: Educación Plástica
PROFESORA: Mercedes Martínez Aragón
ALUMNO/A:
CURSO:
AÑO: 2021
Realizarás una composición en una hoja canson número 5, con los agujeros a la izquierda, y apaisada, que desees, siempre piensa en las cosas o temas que te gustan, pueden ser paisajes, escenas, naturalezas muertas, vehículos, etc. Podrás utilizar los materiales que te agradan o te hacen sentir más cómodo/a, hasta incluso mezclarlos, pegar papeles, elementos(no comida). Ten en cuenta que si usas lápices de colores o crayones debes hacerlo con intensidad de modo que parezcan acrílico o témpera. No copiarás, porque se evalúa la creatividad y originalidad de la composición. Luego le agregarás los datos el número de la escuela, el área, la materia, la profesora, el alumno/a, el curso y el año, usa letra pequeña de modo que no sea más importante que tu bella composición.
Nota
Composición: Conjunto de elementos ordenados.
Recuerden que escribí en el pizarrón todos los componentes que debe con, a tener una portada, a saber:
ESCUELA: de Educación Secundaria Nº18
ÁREA: Artística
MATERIA: Educación Plástica
PROFESORA: Mercedes Martínez Aragón
ALUMNO/A:
CURSO:
AÑO: 2021
Realizarás una composición en una hoja canson número 5, con los agujeros a la izquierda, y apaisada, que desees, siempre piensa en las cosas o temas que te gustan, pueden ser paisajes, escenas, naturalezas muertas, vehículos, etc. Podrás utilizar los materiales que te agradan o te hacen sentir más cómodo/a, hasta incluso mezclarlos, pegar papeles, elementos(no comida). Ten en cuenta que si usas lápices de colores o crayones debes hacerlo con intensidad de modo que parezcan acrílico o témpera. No copiarás, porque se evalúa la creatividad y originalidad de la composición. Luego le agregarás los datos el número de la escuela, el área, la materia, la 1profesora, el alumno/a, el curso y el año, usa letra pequeña de modo que no sea más importante que tu bella composición.
Nota
Composición: Conjunto de elementos ordenados.
Recuerden que escribí en el pizarrón todos los componentes que debe con, a tener una portada, a saber:
ESCUELA: de Educación Secundaria Nº18
ÁREA: Artística
MATERIA: Educación Plástica
PROFESORA: Mercedes Martínez Aragón
ALUMNO/A:
CURSO:
AÑO: 2021