martes, 30 de junio de 2020
5ºC-TRIADA PEDAGÓGICA - SIC 2- EMM - GESTIÓN ORGANIZACIONAL
https://drive.google.com/file/d/17Wyo9XxxGe9YSp0LyOAklEfGMUCpOr-n/view?usp=sharing
lunes, 29 de junio de 2020
4to A. Psicología- Introducción a la comunicación
¿Qué ves cuando ves?- tema: percepción- Trabajo en equipo pedagógico- Psicología- Introducción a la comunicación.
Trabajo en equipo pedagógico- Prof. Patricia Sánchez- Nelly Monicault
Trabajo en equipo pedagógico- Prof. Patricia Sánchez- Nelly Monicault
6toB Literatura, Taller de Producción en Lenguajes y Comunicación y Trans Socioc Siglo XXI
PLAN DE CONTINGENCIA - PAREJA PEDAGÓGICA
EES26 – 6to B TT
Materias:
TALLER DE PRODUCCION EN LENGUAJES - COMUNICACIÓN Y TRANSFORMACIONES
SOCIOCULTURALES EN EL SIGLO XXI - LITERATURA
Profesoras
Silvia Marchant y Silvia Sánchez
TRABAJO
PRÁCTICO II
INDIVIDUAL
ENTREGA:
6 de julio de 2020
Correo electrónico: silsan.2.6.78@gmail.com
Correo electrónico: silviainesmarchant@gmail.com
Campaña
de prevención
Hola chicos y chicas. En el T.p. anterior
realizado con conjunto entre Taller de producción en Lenguaje, Comunicación y
Transformaciones Socioculturales en el siglo XXI y Literatura, trabajamos sobre
todo alrededor del género lírico y sus modalidades comunicacionales partiendo de
sus producciones personales. Las
producciones fueron muy buenas y esta modalidad de trabajo nos permite seguir
experimentando nuevas de formas de vincular sus trabajos con la realidad que
nos rodea. En esta oportunidad les queremos proponer la realización de una
campaña preventiva en torno a la violencia de género.
Al igual que
la vez anterior desde Literatura quisiera presentarles un texto, en este caso
se trata de una novela: Por qué volvías
cada verano, novela de Belén López Peiró.
Aquí el
enlace:
La novela
está completa, no significa que deban leerla de una vez, de hecho la actividad
que les proponemos requiere de la lectura de sólo algunos capítulos, nada más,
y lo que hay que hacer es bastante sencillo. De todos modos si se enganchan con
el texto (obviamente es lo que todo docente desea) pueden seguir leyendo y de
ser así les propondríamos una reunión virtual como para poder dialogar acerca
de este texto, su organización discursiva particular y sobre todo su temática.
La idea de
este trabajo es atendiendo los lineamientos de la Ley de Educación Sexual
Integral (ESI), concientizar a la población sobre la problemática de la
violencia de género, y para ello, ustedes realizarán una campaña de prevención
social. A continuación te especificaremos las características que debe tener tu
trabajo.
Actividad:
1-
Comenzar con la lectura de Por qué volvías
cada verano de Belén López Peiró, hasta la séptima
declaración testimonial inclusive.
2-
Copiar o transcribir 5
frases, líneas o párrafos que les resulten importantes/impactantes o que crean
que pueden servir para ser incluidas en la campaña.
3-
Realizar una breve
descripción (entre 5 y 7 renglones) de la protagonista y su entorno, su casa,
su situación familiar, sus relaciones posteriores (personales o
interpersonales) o cómo éstas se vieron afectadas como consecuencia de lo
sucedido.
4-
Posiciónate como periodista/entrevistador, ¿faltaron
preguntas? Redacta cinco preguntas que creas que como lector estarías
necesitando que formen parte del relato.
5-
En relación a tus saberes/lecturas
previas, ¿identificás algún otro tipo de violencia en el texto?
6-
La novela no está pautada en
capítulos sin embargo cuenta con un modo particular de organización. Haz un
comentario en relación a esta nueva forma.
7-
La campaña: El propósito de
una campaña de prevención social es brindar información a la población para
cambiar la conducta de las personas con el objetivo de orientarlas para una
buena elección en sus vidas. La mayor parte de las campañas son financiadas por
los gobiernos en busca del bienestar social. En este trabajo, con el fin de
concientizar a la población sobre la violencia de género deberás elaborar un
material de difusión sobre la temática. Podrás elegir solo uno de los formatos
propuestos con sus correspondientes requisitos:
·
Difusión radial: Un Audio de duración 1 minuto.
Incluye mensaje con cortina de fondo. Recordá que los elementos del lenguaje
radial son música, voz, efectos sonoros y silencio.
·
Difusión Gráfica: Un Flyer: Incluye texto e
imagen a color.
·
Difusión Televisión – internet: Un audiovisual
cuya duración es de 30 segundos con utilización de distintos planos en las
imágenes filmadas, textos en voz en off
y cortina de fondo.
No
dudes en consultarnos si tenés algún tipo de dudas a nuestros mails (silsan.2.6.78@gmail.com / silviainesmarchant@gmail.com ), también
podés hacerlo por zoom en la reunión que
programará la preceptora.
Te mandamos un saludo Virtual.
Prof. Sánchez
Silvia y Prof. Marchant Silvia
Fecha de entrega: hasta el lunes 6 de julio de 2020
5toB TP LITERATURA Y OBSERVATORIO DE MEDIOS: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOCIAL
Plan de continuidad pedagógica.
Literatura y observatorio de medios.
Año: 5to B EES26
Profesoras: Silvia Marchant y Mariana
Begdhold
TP CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOCIAL
Entrega: Lunes 6 de julio
Hola chicos
y chicas ¿cómo están?, espero que bien y cuidándose mucho.
El siguiente
trabajo tiene como punto de partida la lectura de la novela “Cometierra” de
Dolores Reyes. Si todavía no la pudieron
leer no se preocupen que no es impedimento, aunque se las recomiendo fervientemente.
Trabajaremos con el capítulo Nº 11, que es muy breve y nos da cuenta de uno de
los casos que nuestra protagonista debe enfrentar.
La Cometierra
es una adolescente del conurbano bonaerense que descubre a partir de la muerte
de su madre que posee un don, algo que no eligió pero que está ahí,
acechándola, obligándola a elegir entre una vida de joven, rodeada de amigos,
cerveza, pilchas, baile o una vida de dolor provocado por las visiones que se
le aparecen cuando prueba un bocado de tierra. No cualquier tierra, la tierra
mala, la tierra que pisaron las víctimas.
“Cometierra
no es simplemente el personaje de una adolescente luminosa y conurbana que come
tierra para tener visiones. También es una tajada de la historia reciente, de
la realidad que viven las pibas en los barrios, de las historias que no se ven
por televisión. Emerge en un contexto en el que una mujer es asesinada cada 18
horas en la Argentina y su autora delinea, puntillosa, aquello por lo que el
movimiento feminista reclama en sus marchas multitudinarias. ”A la memoria de
Melina Romero y Araceli Ramos. A las víctimas de femicidio, a sus
sobrevivientes”, dedica el libro.” (Revista Sudestada)
A partir de
la lectura del capítulo indicado reflexionaremos sobre la situación que éste
nos plantea y cómo esta aberrante situación en vez de disminuir con los pedidos
a gritos de las mujeres que ya no sabemos de qué forma reclamar, nos invade,
nos pasa por encima y nos interpela en lo más profundo de nuestros
sentimientos.
La idea de
este trabajo es concientizar a la población sobre la problemática de la
violencia de género, para ello realizaremos una campaña social de difusión. Y trabajar con los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). A
continuación te especificaremos las características que debe tener tu trabajo.
La campaña
de prevención social: El propósito de una campaña de prevención social es brindar información a la población para cambiar la conducta de las personas con el objetivo de orientarlas para una
buena elección en sus vidas. La mayor parte de las campañas son financiadas por
los gobiernos en busca del bienestar social. En este trabajo, con el fin de concientizar a la
población sobre la violencia de género deberás elaborar un material de difusión
sobre la temática. Podrás elegir solo uno de los formatos propuestos con sus
correspondientes requisitos:
·
Difusión radial: Un Audio de duración 1 minuto.
Incluye mensaje con cortina de fondo. Recordá que los elementos del lenguaje
radial son música, voz, efectos sonoros y silencio.
·
Difusión Gráfica: Un Flyer que incluye texto e imagen
a color.
·
Difusión Televisión – internet: Un audiovisual cuya duración es de
30 segundos con utilización de distintos planos en las imágenes filmadas,
textos en voz en off y cortina de fondo.
No dudes en
consultarnos si tenés algún tipo de dudas a nuestros mails ( mariana-beg@hotmail.com / silviainesmarchant@gmail.com ), también podés hacerlo por zoom en la reunión que programará la
preceptora.
Te mandamos
un saludo Virtual.
Prof. Begdhold Mariana y Prof. Marchant Silvia
LITERATURA 4TOB. PROF. VILLALBA
ACTIVIDAD PARA 4TOB
Chicos: a partir del vídeo que van a recibir por Whatsapp realizar un análisis de los distintos tipos de héroes. Detenerse en el héroe real y comentar un hecho que haya sucedido y que obtuvo el título de héroe real y social. Como ayuda,pueden buscar una noticia en diarios o que la familia sepa y contarme qué sucedió, a quién, quién o quiénes ayudaron y de qué manera. Qué valor se vio reflejado y por qué. Por qué esa historia y esa o esas personas fue o fueron etiquetadas como héroes.
Espero sus producciones, puede ser mediante audio o formato papel. También se acepta que trabajen en pequeños grupos.
Tienen tiempo hasta el lunes 6/07
Chicos: a partir del vídeo que van a recibir por Whatsapp realizar un análisis de los distintos tipos de héroes. Detenerse en el héroe real y comentar un hecho que haya sucedido y que obtuvo el título de héroe real y social. Como ayuda,pueden buscar una noticia en diarios o que la familia sepa y contarme qué sucedió, a quién, quién o quiénes ayudaron y de qué manera. Qué valor se vio reflejado y por qué. Por qué esa historia y esa o esas personas fue o fueron etiquetadas como héroes.
Espero sus producciones, puede ser mediante audio o formato papel. También se acepta que trabajen en pequeños grupos.
Tienen tiempo hasta el lunes 6/07
Hidrocarburos
Buen día a todos, espero que se encuentren bien.
Luego de la tarea compartida con matemática retomamos el tema de Hidrocarburos.
Sólo les voy a pedir realizar la siguiente actividad:
Para realizarla les envío nuevamente el módulo con las teoría y algunos videos explicativos,
no es necesario entregar las tareas de módulo, si les sirve para practicar pueden hacerlo tengan
en cuenta que tiene algunos errores.
Cualquier consulta se comunican por este medio.
Esta tarea debe ser entregada hasta el día 5/7/2020 inclusive. Si saben de algún compañero que no
figura en esta lista por favor se lo reenvían, gracias.
Les mando un saludo y como siempre les pido que se cuiden mucho.
5 archivos adjuntos
domingo, 28 de junio de 2020
6to "C" Trabajo y ciudadanía/ Filosofía
Actividad pareja pedagógica Trabajo y ciudadanía – Filosofía
Escuela: E. E. S. N°. 26 Rodolfo
Walsh.
Año: 6to División: C Turno: Mañana
Profesores:
J. M. Herrera y González, Paola.
Materia: Filosofía/ Trabajo y
Ciudadanía.
EL TRABAJO EN LA ACTUALIDAD
Semana de presentación y entrega: del 28 de junio al 2 de julio.
Filosofía.
El trabajo en la actualidad.
“ La era de la información ha llegado. En los próximos años
nuevas y más sofisticadas tecnologías informáticas basadas en la información y
en el empleo de los ordenadores llevarán a la civilización a situaciones cada
vez más próximas a la desaparición del trabajo. En los sectores agrícola,
manufacturero y de servicios las máquinas están sustituyendo rápidamente el
trabajo del ser humano, y prometen una economía basada en una casi completa
automatización para mediados del siglo próximo. La completa sustitución de los
trabajadores por máquinas deberá llevar a cada nación a replantearse el papel
de los seres humanos en los procesos y en el entorno social. La redefinición de
oportunidades y de responsabilidades de millones de personas pertenecientes a
una sociedad carente de empleo masivo formal será probablemente el elemento de
presión social más importante del próximo siglo”.
Jeremy Rifkin, El fin del trabajo, 1995.
1) Argumentar si estás de acuerdo o no con el autor, en no
menos de 10 renglones.
2) ¿Por qué va a desaparecer el trabajo según el autor?
Trabajo y ciudadanía
Como ya vimos la evolución del trabajo a lo largo de la historia de la humanidad tienen distinto puntos de inflexión como fue pasar de dejar ser cazadores y recolectores a asentarnos en ciudades y empezar a cultivar la tierra y la ganadería afianzando las economías en el feudalismo luego se pasó al mercantilismo queda origen al capitalismo como modo de producción.
Ya hace tiempo se está hablando de una transformación en producción de bienes y servicios, dicha transformación se sustenta en los avances tecnológicos si lo entendemos desde ese punto de vista podríamos citar las transformaciones los modos de producción que surgieron durante la revolución industrial que se pasó de las maquinas a vapor a las maquinas a combustión y eléctricas y en estos tiempos los avances tecnológico van a paso agigantados lo cual implica transformaciones para las cuales no estamos preparados individualmente pero mucho menos como sociedad la argentina tiene un gran cantidad de ciudadanos en trabajos informales y precarizados.
Para abordar el futuro te propongo un breve análisis del pasado.
La propuesta es que mires la película "Tiempos modernos" de charles Chaplin, te paso el link pero sino lo podes buscar por YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=HAPilyrEzC4&t=187s
1)
Durante los primeros 19 minutos de la películas
podemos observar los problemas del capitalismo
ü
A)
Mencione las escenas en las que
se observa la alienación de los obreros.
ü
B) Mencione las escenas en las que se observen
la explotación de los obreros.
ü
C) Mencione las escenas en las que se observen
la rutina como modo de producción de los obreros.
2)
Vocabulario:
Complete con los significados los siguientes términos:
ü
A) precariedad laboral
ü
B) desocupación
ü
C) subocupación
ü
D) ocupación
ü
E) salario mínimo vital y móvil
martes, 23 de junio de 2020
5ºA GEOGRAFIA TP4
Hola chicos. En la publicacion de abajo hay un archivo word con las actividades para descargar
lunes, 22 de junio de 2020
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA 5°C - PROFESOR DI PASCUA, RUBÉN DARÍO
TRABAJO PRÁCTICO N° 5: HIDROCARBUROS Y AMBIENTE, ENERGÍAS ALTERNATIVAS
1. ¿QUÉ ES UNA MAREA NEGRA?
2. ¿QUÉ IMPACTO AMBIENTAL PRODUCEN LAS MAREAS NEGRAS?
3. ¿QUÉ ES EL BETÚN Y EN QUE PARTE DE LA COLUMNA DE DESTILACIÓN DE PETRÓLEO SE OBTIENE?
4. ¿POR QUÉ EL METANO DEL FONDO OCEÁNICO, ES LLAMADO HIDRATO METANO?
5. ¿QUÉ CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PRODUCEN LOS RESIDUOS DEL PETRÓLEO?
6. ¿QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES ACARREA LA INSTALACIÓN DE BASES DE DESTILERÍAS?
7. MENCIONE BREVEMENTE ALGUNAS FUENTES DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS.
8. ¿A QUÉ SE CONSIDERA BIOMASA?
9. ¿QUÉ FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA CONSIDERA A SU CRITERIO QUE SERÁN LAS MÁS ADECUADAS PARA APLICAR EN NUESTRA PROVINCIA?
10. ¿CUÁLES DE LA SIGUIENTES FRASES SON FALSAS? ESCRIBELAS CORRECTAMENTE EN EL TRABAJO:
a) El petróleo es un recurso renovable.
b) El petróleo es una mezcla de hidrocarburos.
c) Los hidrocarburos son sustancias formadas por carbono y nitrógeno.
d) La combustión se produce entre distintas sustancias orgánicas y el oxígeno.
e) Los hidrocarburos saturados son solubles en agua.
f) En una combustión el producto de la reacción es dióxido de carbono y gas.
g) Los puntos de ebullición y de fusión de los alcanos aumentan por su número de átomos de carbono que contiene la cadena principal de la misma.
Introducción a la Física- 4to C – Profesor: Di Pascua, Rubén Darío
Trabajo Práctico N°6: “La Energía en el mundo físico”
1) Para conversar e investigar antes de empezar. El próximo gran desafío que tiene la humanidad está vinculado con el aprovechamiento de nuevas fuentes energéticas que sean económicamente rentables y a la vez aseguren el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
2) Para conversar e investigar algunas cuestiones antes de empezar:
a) ¿Qué entienden por transferencia de la energía?
b) ¿Qué entienden por transformación de la energía?
c) ¿De qué manera el ser humano ha aprovechado las distintas formas de la energía a lo largo de la historia?
d) ¿Cuál creen que es la fuente de energía más utilizada en la actualidad?
e) ¿Qué saben respecto de las llamadas fuentes de energía alternativas?
3) Investiga sobre las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué tipos de fuentes de energía existen?
b) Diferencia entre las fuentes primarias y secundarias de la energía.
c) ¿Qué es un proceso espontaneo?
d) ¿Qué es un proceso forzado?
4) Responde a las siguientes cuestiones:
a) Enuncie tres sistemas físicos y describe los procesos de transferencia y transformación de la energía en cada uno de ellos, detallando las distintas formas de la energía involucrada.
b) ¿Qué fuentes de energía conocen y para que se aplican?
c) Señalen si estas afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F) y justifiquen su respuestas.
- Una pelota rebotando es un proceso espontaneo. _______
- La lava de un volcán enfriándose es un proceso forzado. ______
- El proceso por el cual se mueven los automóviles es forzado. _____
Evaluación:
1) Cumplimiento de fechas y plazos estipulados. Trabajo, con la información reunida, consultas.
2) Elaboración escrita de la investigación, prolijidad y cumpliendo los ítems pedidos.
3) La evaluación y calificación final abarca todos y cada uno de los aspectos detallados anteriormente.
Trabajo Práctico N°6: “La Energía en el mundo físico”
1) Para conversar e investigar antes de empezar. El próximo gran desafío que tiene la humanidad está vinculado con el aprovechamiento de nuevas fuentes energéticas que sean económicamente rentables y a la vez aseguren el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
2) Para conversar e investigar algunas cuestiones antes de empezar:
a) ¿Qué entienden por transferencia de la energía?
b) ¿Qué entienden por transformación de la energía?
c) ¿De qué manera el ser humano ha aprovechado las distintas formas de la energía a lo largo de la historia?
d) ¿Cuál creen que es la fuente de energía más utilizada en la actualidad?
e) ¿Qué saben respecto de las llamadas fuentes de energía alternativas?
3) Investiga sobre las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué tipos de fuentes de energía existen?
b) Diferencia entre las fuentes primarias y secundarias de la energía.
c) ¿Qué es un proceso espontaneo?
d) ¿Qué es un proceso forzado?
4) Responde a las siguientes cuestiones:
a) Enuncie tres sistemas físicos y describe los procesos de transferencia y transformación de la energía en cada uno de ellos, detallando las distintas formas de la energía involucrada.
b) ¿Qué fuentes de energía conocen y para que se aplican?
c) Señalen si estas afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F) y justifiquen su respuestas.
- Una pelota rebotando es un proceso espontaneo. _______
- La lava de un volcán enfriándose es un proceso forzado. ______
- El proceso por el cual se mueven los automóviles es forzado. _____
Evaluación:
1) Cumplimiento de fechas y plazos estipulados. Trabajo, con la información reunida, consultas.
2) Elaboración escrita de la investigación, prolijidad y cumpliendo los ítems pedidos.
3) La evaluación y calificación final abarca todos y cada uno de los aspectos detallados anteriormente.
2B INGLÉS
HOLA 2B, LES DEJO EL LINK PARA EL TRABAJO DE INGLÉS DE ESTA SEMANA.
SALUDOS
PROFE PEREYRA VANESA
https://drive.google.com/file/d/1k4me9KHrpmKg8biqwqNdNRrcjkeqc68o/view?usp=sharing
SALUDOS
PROFE PEREYRA VANESA
https://drive.google.com/file/d/1k4me9KHrpmKg8biqwqNdNRrcjkeqc68o/view?usp=sharing
5B INGLÉS
HOLA CHICOS DE 5B LES DEJO EL LINK PARA EL TRABAJO DE INGLES DE ESTA SEMANA.
SALUDOS
PROFE PEREYRA VANESA}
miércoles, 17 de junio de 2020
4ºB y 4ºC GEOGRAFIA
Hola chicos. En la publicacion de abajo hay un archivo word con las actividades de esta semana. Saludos.
consultas al whatsapp 1124028651 o al gpo de whatsapp del curso
entregas de trabajos al mail pp090106gmail.com
consultas al whatsapp 1124028651 o al gpo de whatsapp del curso
entregas de trabajos al mail pp090106gmail.com
martes, 16 de junio de 2020
INGLES 4A- 4B
HELLO ! LES DEJO EL LINK PARA EL TRABAJO DE INGLES.
SALUDOS
PROFE PEREYRA VANESA
https://drive.google.com/file/d/16NyQ7pSJ0WwP4lykqfX7SUtUtiEn5sad/view?usp=sharing
LITERATURA 4TOC.T.M. PROFESORA VILLALBA
A partir del vídeo que van a recibir por Whatsapp realizar un análisis de los distintos tipos de héroes. Detenerse en el héroe real y comentar un hecho que haya sucedido y que obtuvo el título de héroe real y social. Como ayuda,pueden buscar una noticia en diarios o que la familia sepa y contarme qué sucedió, a quién, quién o quiénes ayudaron y de qué manera. Qué valor se vio reflejado y por qué. Por qué esa historia y esa o esas personas fue o fueron etiquetadas como héroes.
Espero sus producciones, puede ser mediante audio o formato papel. También se acepta que trabajen en pequeños grupos.
Tienen tiempo hasta el lunes 22/6
Espero sus producciones, puede ser mediante audio o formato papel. También se acepta que trabajen en pequeños grupos.
Tienen tiempo hasta el lunes 22/6
Matemática 5° C. Turno mañana
Profesora María Basavilbaso.
Con los alumnos nos comunicamos por classroom y grupo de whappsapp
Código del classroom es: try5fbb
Hola
Actividad N°6
Fecha de entrega: 21/06
Vídeo sugerido:
lunes, 15 de junio de 2020
Matemática 3°B. Turno tarde
Profesora María Basavilbaso.
Con los alumnos nos comunicamos por classroom: código j6iqoxr
Actividad 6: fecha de entrega 21/06/20
6°C ARTE TRABAJO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA N° 4 Prof. Vivana Fernándezz
6°C ARTE PROF. VIVIANA FERNANDEZ
Hola Chicas y Chicos !!
Les dejo el link para bajar el Trabajo de Continuidad Pedagógica N°4
Cualquier consulta me escriben a mi mail. vivif4357@gmail.com
Abrazoooo!!!
https://drive.google.com/file/d/1qUVCjAKw65A25E0Lm9NMeY0j-lUHsOvL/view?usp=sharing
sábado, 13 de junio de 2020
MATEMÁTICA 1ROB TURNO TARDE
https://drive.google.com/drive/folders/1xcNC9UGrxhtjnx0aZ3fuGFBPwSDMSAxt?usp=sharing
Actividad destinada a alumnos de 1roB turno tarde.
Actividad destinada a alumnos de 1roB turno tarde.
BIOLOGIA 3ROA
Actividad destinada a alumnos de 3roA turno mañana
https://drive.google.com/drive/folders/1_H8kssCRED7LhKpoX_W-1DsAKsNR5BLw?usp=sharing
https://drive.google.com/drive/folders/1_H8kssCRED7LhKpoX_W-1DsAKsNR5BLw?usp=sharing
jueves, 11 de junio de 2020
3° B GEOGRAFIA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE. Prof: Romina Dojas y Gabriela Tufolo
Hola Chic@s, les enviamos una actividad que trabajamos en conjunto Geografia y Practicas del Lenguaje. 3°B
Besitos!!
DESCARGAR
Besitos!!
DESCARGAR
martes, 9 de junio de 2020
C. Sociales y Práct. Del Lenguaje. 1roA. Profesores: Machado y Villalba
ACTIVIDAD: LUEGO DE OBSERVAR LOS VÍDEOS Y TEXTOS OTORGADOS. DEBERÁN CONFECCIONAR UN MITO.
Es importante que
1) el mito explique el evento que van a tratar (ejemplo cómo se crearon las estrellas);
2) en dicho relato deben haber protagonistas mitológicos/sobrenaturales como también mortales/héroes del mito;
3) Y es clave que en su relato le den sentido/respuesta a algo (ejemplo una lucha entre un dios y un ejército y ese dios castiga a los soldados y los convierte en estrellas que deben pelear todas las noches con la oscuridad, dando de esa manera explicación al origen de las estrellas).
Es importante que
1) el mito explique el evento que van a tratar (ejemplo cómo se crearon las estrellas);
2) en dicho relato deben haber protagonistas mitológicos/sobrenaturales como también mortales/héroes del mito;
3) Y es clave que en su relato le den sentido/respuesta a algo (ejemplo una lucha entre un dios y un ejército y ese dios castiga a los soldados y los convierte en estrellas que deben pelear todas las noches con la oscuridad, dando de esa manera explicación al origen de las estrellas).
lunes, 8 de junio de 2020
6to. A. Trabajo en equipo pedagógico(Agrello, Fernández, Monicault)
Les dejamos el Proyecto interdiscilplinario en equipo pegagógico correspondiente a : Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria, Trasformaciones socioculturales del siglo XXI y Taller de Produccion en lenguajes.
https://docs.google.com/document/d/1XBmVghtnA_qMS_UPlgVlakq7o0EbHllmeu8CKsZEz1o/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1XBmVghtnA_qMS_UPlgVlakq7o0EbHllmeu8CKsZEz1o/edit?usp=sharing
Tarea conjunta Matemática - Química
Buen día chicos espero estén todos bien, tal como les comente a algunos por mail, con la profesora Cintia Lanese, les enviamos un tarea conjunta, espero les salga rica!!! les enviamos un saludo a todos y "quedateencasa" haciendo la tarea de Matemática - Química.
Me olvide de ponerles la fecha de entrega: viernes 12/06/2020. Gracias
https://docs.google.com/document/d/1m0LDYym4PaQ9ZgDfe_4UtECIC7rJm14Nwyi5Yy0qtxk/edit
6TO "C" TRABAJO Y CIUDADANÍA/ FILOSOFÍA
Actividad en conjunto Trabajo y Ciudadanía –
Filosofía
Profesores: González, Paola – Herrera Juan
Profesor
J. M. Herrera juanmanuelherrer71@gmail.com
Fecha
de envío: 8 de junio
Fecha
de entrega: 15 de junio
ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS A LOS EMAIL DE LOS PROFESORES.
Grecia
antigua: la división de la sociedad que propone Platón
En Platón si bien todos tenemos una estructura del alma igual, no en todos predomina la
misma parte. La virtud de aquellos en los que predomina la parte racional es la sabiduría (gobernantes filósofos), de los que
predomina la parte irascible es la
valentía (guerreros) y de los que predomina la parte concupiscible es la templanza o moderación (artesanos). Y
cuando se consigue la felicidad individual es posible alcanzar la convivencia,
el bien común, la felicidad colectiva, lo que nos lleva a su política y a la
virtud de la Justicia.
Distingue tres clases sociales:
-Clase de los artesanos con predominio de la
parte concupiscible, que tendrán propiedades, incluida la
familia, y abastecerán de recursos al resto de la población.
-Clase de los guerreros, con predominio de la
parte irascible, encargados de velar por el orden ya la seguridad interior y
exterior de la Polis.
-Clase de los gobernantes, con predominio del
alma racional, filósofos conocedores de las cuestiones que hay que realizar
para gobernar correctamente una polis. Los gobernantes carecerán de propiedades
pues la experiencia platónica le demuestra que la riqueza y los bienes
materiales, incluida la familia, vuelven a los hombres egoístas y lo distraen
de su función de gobernantes.
En síntesis, Platón sostenía en su libro La Republica que algunos nacen para ser GOBERNANTES, porque predomina en ellos un ALMA RACIONAL, otros nacen para ser GUERREROS, porque predomina el ALMA IRASCIBLE que los hace valientes y finalmente, la clase más baja es la de los ARTESANOS dado que domina el ALMA CONCUPISCIBLE, de ese modo los que están arriba en la pirámide social son los GOBERNANTES.
Filosofía:
1) ¿Cuantas partes posee el alma según Platón y cuáles son sus características?
2) ¿Cualquiera podía gobernar o ser guerrero según Platón? ¿Por qué?
3) Argumentar en no menos de cinco renglones si estás de acuerdo o no con la posición de
Platón.
Trabajo y ciudadanía:
4) según la actividad de la evolución del trabajo a lo largo de la historia de la humanidad
✔
A los artesano en que
momento histórico los podemos ubicar y cuando desaparecen como actividad
económica y se los expropia de las herramientas y del bien producido?
✔
Que economía reemplaza
la economía feudal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)