PLAN DE CONTINGENCIA -
PAREJA PEDAGÓGICA
EES26 – 5to A TM
Materias: LITERATURA
- OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA
Y SOCIEDAD
Profesoras Paula
Villalba y Silvia Marchant
TRABAJO PRÁCTICO
INDIVIDUAL
ENTREGA: LUNES 8
de junio
Correo electrónico:
paulitalupe1710@gmail.com
Correo electrónico:
silviainesmarchant@gmail.com
“TE REGALO UN POEMA POR
WHATSAPP”
Objetivo:
Teniendo en cuenta el contexto de aislamiento que estamos viviendo, el Trabajo
Práctico tiene como fin que cada estudiante ponga en juego sus conocimientos de
lectoescritura y lenguaje radial a través de la elaboración de un audio con
música de fondo para ser enviado por Whatsapp a la persona que cada alumno
elija.
ACTIVIDAD: ¿Qué
deberá hacer el/la estudiante? Escribir un texto sobre la pandemia y luego
grabar en un audio ese texto, con música de fondo.
NOTA: el trabajo
servirá como nota para las dos materias
ACTIVIDAD
1.- Primero deberás elegir quién será el destinatario de tu
producción.
a. Un
médico/a u otro profesional de la salud que trabaja para cuidarnos.
b. Un
amigo/a
c. Un/a
desempleado.
d. Un
empresario que despidió a sus empleado
e. Una
maestra
f. Un/a
profesor/a
g. Alguien a
quien extrañás mucho
h. Tu
abuela/o
i. Algún otro
familiar
j. A un
recolector de basura
k. El
presidente Alberto Fernández
l. A un
alumno o grupo de alumnos de tu escuela
m. Otro que
elija el/la estudiante
2.- Para preparar el audio primero deberás redactar un texto
que deberá respetar los lineamientos que disponga la profesora de Literatura,
quien te irá enviando una serie de materiales a modo de guía y acompañamiento.
3. ¿Cómo
será tu mensaje?
a. ¿Será de
un tono humorístico para levantar el ánimo?
b. ¿Será
esperanzador?
c. ¿Será una
queja sobre cómo llevan a cabo su trabajo?
d. ¿Será un
mensaje sobre los nuevos usos de la tecnología?
e. ¿Será una
guía sobre cómo pasar mejor este período de aislamiento?
f. ¿Será
una manera de expresar este momento tan particular?
g. ¿Será
sobre lo difícil que estar sin salir de casa?
h. ¿Será
sobre los cambios de hábito en esta pandemia?
4. ¿Qué
formato tendrá tu texto?
Narrativa
realista
5. Presentación
o encabezamiento
Debés
completar los puntos suspensivos del primer renglón con tu nombre y apellido. Y
los puntos suspensivos del tercer renglón con el nombre y/o rol de tu
destinatario.
“Mi nombre es ………..,
curso 5to A en la Escuela de Educación Secundaria Número 26, de Esteban
Echeverría. En estos momentos de pandemia, donde no podemos salir de casa,
quiero dirigir este mensaje a ……..”
6. Podés ir
enviando el texto borrador para que tus profesoras te vayan guiando. Luego
deberás grabar ese texto con una música de fondo, respetando los lineamientos
brindados por la profesora de Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad,
que son los siguientes:
a)No leer, si no decir.
b)Tener en cuenta la expresividad
c)Pronunciación clara
d)Buena entonación
e)Buena calidad de sonido en la grabación, La música debe
estar en volumen bajo.
f)Respetar las pausas al hablar (silencios). Tomar aire más
veces, las que necesites.
g)Mantener un ritmo en el decir (evitar la rapidez y la
lentitud exagerada)
h)Tener en cuenta que la persona a quien diriges el audio
deberá entender las palabras que se pronuncian. Sobre todo, deberá entender el
mensaje. Por eso, es importante que seas claro al hablar.
i)Practicá la lectura muchas veces hasta que te salga
natural. Recién allí lo grabás. Imaginá que estás saliendo a través de un
programa de radio!
7 El audio grabado
deberás entregarlo a las profesoras el lunes 8 de junio, quienes corregirán
este trabajo y te enviarán la calificación y devolución para cada materia.
NOTA: La producción del texto y del audio serán guiadas y
acompañadas por las profesoras de cada materia, quienes te enviarán material y
responderán preguntas para disipar cualquier duda que tengas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario