ESCUELA DE EDUCACION
SECUNDARIA N°26
CUARTA TANDA DE ACTIVIDADES (8/6
AL 12/6)
MATERIA: GESTIÓN ORGANIZACIONAL – ELEMENTOS DE MICRO Y
MACRO – SIC II.
5TO C
PROFESORA: CARINA VILLAVICENCIO – PAOLA GONZALEZ –
GUSTAVO AQUINO
Se organizará una reunión de
Zoom el día 9/6 15 Horas
En Asunto: colocar año y
curso, Nombre y apellido del alumno
Se tendrá en cuenta para
la corrección:
La estructura argumentativa,
la ortografía y la correcta aplicación y desarrollo de los contenidos e información
del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
TEMA:
ECONOMÍA Y PANDEMIA
Como
trabajamos en clase anterior vimos que las Organizaciones (empresas) no están
aisladas, sino que se insertan dentro de un contexto. Por ende, hay
condicionantes fuera de la empresa que pueden modificar el desarrollo y
desenvolvimiento Organizacional.
También
hay situaciones como la que estamos atravesando en la actualidad, con el COVID
19, está modificando la ECONOMIA y por ende al normal desarrollo de las
Organizaciones.
La
OMS declaró una PANDEMIA, sin inmunización previa, ni vacunas, ni retrovirales,
por el momento. Nuestra única forma de prevención es el cuidado, mucha higiene
y la responsabilidad social para evitar los contagios.
Estamos
ante una situación de CRISIS ECONOMICA, donde el Gobierno está tomando medidas
severas para prevenir los contagios masivos:
Ø Teletrabajo
Ø Limitación de la posibilidad de viajar
Ø Prohibición de aglomeraciones
Ø Suspensión de clases
Ø Trabajos de servicios esenciales, entre otros.
El
objetivo es que el SISTEMA DE SALUD no colapse y disminuir la curva de
contagios.
Esta
crisis nos está recordando que nuestra sociedad, tan individualista, esta MAS
INTERCONECTADA QUE NUNCA.
Nuestra
vida de ocio, entretenimiento y cultural esta en suspenso: cines, teatros,
estadios, iglesias, clubes, shoppings y turismo.
La
cuestión es que POR PREVENCION, NO PODEMOS PRODUCIR AL 100% NI PODEMOS CONSUMIR
BIENES Y SERVICIOS como antes.
¿LAS
EMPRESAS COMO ENFRENTAN ESTA SITUACION?
Hay
industrias que se vieron más perjudicadas que otras. De hecho, esta situación
afecta de manera distinta a los sectores (Alimentación, telecomunicaciones, Hotelería,
Transporte Aéreo)
También
afecta de diferente manera a:
·
Empresarios
de grandes corporaciones
·
Pymes
·
Trabajadores
en relación de dependencia
·
Trabajadores
informales
·
Autónomos
y monotributistas
ACTIVIDAD:
1-
Reproducir el Video “ECONOMIA Y PANDEMIA
2-
Realizar una REDACCION siguiendo las pautas que se
indican a continuación.
LA REDACCION
surge de lo que entendieron del video y se debe indicar:
·
LOS RUBROS Y ACTIVIDADES que fueron más afectados por el
efecto de la pandemia.
·
LAS ACTIVIDADES que resurgieron o aumentaron en su nivel
de producción.
·
EN el LUGAR DONDE VIVIS, cuáles son los comercios más
afectados y cuáles no.
CHICOS, no se olviden de colocar UN TITULO a la
redacción, e incorporar su OPINION intentando ponernos en lugar de periodistas
de un diario financiero, logrando capturar
el interés de nuestros lectores.
Para realizar esta actividad se sugiere:
Trabajar de
manera individual o grupal (o hasta 4 integrantes, como máximo) intentando
realizar la presentación en Word (doble columna)
En caso de no ser
posible, se podrá enviar el trabajo utilizando birome negra, de manera prolija,
con letra imprenta, y se deberá respetar el formato de doble columna.
Se podrá incorporar a la nota periodística informativa,
alguna IMAGEN (con una breve descripción de la misma).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario