lunes, 12 de octubre de 2020

Actividad Biología Físico Química 3ero C TT Bianco -Segovia

 

Actividad integrada ciclo lectivo 2020 Biología Físico Química.

Profesora: Segovia Sabrina (Bio)

Profesora. Bianco Cecilia (FQ)

Curso: 3ero C TT ESS N° 26

Fecha de entrega  : viernes 16/10/2020 17:00 hs .

Archivo disponible en:  https://classroom.google.com/c/NTM5ODI3MDMzNzda/a/MTg3MDc0NTgxNTk3/details

Vías de entrega:

ü  CR= Classroom FQ

ü  cechusb@gmail.com (FQ)

ü  sleilasegovia@gmail.com (BIO)

La actividad se podrá realizar de a dos integrantes.

REALIZAR LA ACTIVIDAD CUALITATIVA:

SI UTILIZA HOJA DE CARPETA:

ü  LAPICERA, ORDEN Y PROLIJIDAD

ü  FOTO NITIDA, CLARA Y VISIBLE 

SI UTILIZA WORD:

ü  ORDEN Y PROLIJIDAD

ü  PROCEDIMIENTOS Y UNIDADES DE MEDIDA CLARAS.

 

Parte Físico-Química:

 

 

1)      ¿La siguiente imagen hace referencia a un ÁTOMO o a una MOLÉCULA?


Completar cada una de las partes y/o partículas a las que hace referencia el dibujo:




2)      Basando se en el apunte de FQ subido a CR y al blog confeccionar un cuadro comparativo entre átomo y molécula.

3)      Calcular la cantidad de p+,e-,n°, A, Z , grupo, periodo, bloque, tipo de elemento, CE, CEE de cada uno de los siguientes átomos:

a)      Cl    b) Mg    c) Br  d) Xe

4)      Para las siguientes imágenes que representan moléculas indicar:

a)      Tipo de unión química

b)      Estructura de Lewis (SOLO EN CASO DE IONICA E INDICAR ANIÓN Y CATIÓN)

c)      Tipo de enlaces (SOLO EN CASO DE COVALENTE)

 

Imagen 1)

Dióxido de Carbono: CO2



 

Imagen 2)

Floruro de Calcio: CaF2



 

 

 

 

 

Imagen 3)

Agua: H2O



 

Imagen 4)

Sulfuro de Aluminio: Al2S3



 

Parte Biología

1-      Compara cómo responden a los estímulos las plantas y los animales.( Tener en cuenta las respuestas en relación a la función endocrina y nerviosa).

2-      Representar el sistema nervioso y endocrino humano. Luego realiza un cuadro comparando su función.

3-      Explicar la relación entre la función nerviosa y endocrina en el ciclo menstrual.

4-      En relación al modelo estimulo- procesamiento- respuesta, realiza el esquema teniendo en cuenta la acción del lavado de manos.

A partir de los siguientes vídeos:

1)      Sistema endocrino: https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk

2)      Reacciones químicas del amor: https://www.youtube.com/watch?v=bMSimLohUUo

3)      La química del enamoramiento: https://www.youtube.com/watch?v=SeoWwLxLqf8

 

 

 

Confecciona un juego que se presentará en la clase de zoom del miércoles 21/10 donde participaremos los docentes de cada materia (BIO + FQ) y compañeros de curso (sino puedes participar del zoom que se enviará por CR) debes enviarlo al CR o a los mails indicados.

 

El juego debe relacionar los vídeos y AMBAS MATERIAS.

Fecha de exposición vía zoom del juego: miércoles 21/10 15:00 hs.

 

Ideas de juegos:

 

ü  Sopa de letras

ü  Crucigrama

ü  Memotec

ü  Imágenes y adivinanzas

ü  Kahoot

ü  Ruleta

ü  Desafíos por tiempo.

ü  Rompecabezas.

ü  ¡Y si se te ocurre otro también estará muy bien!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario