Continuidad Pedagógica
Literatura 6to
Profesora: Silvia Sánchez
Dirección
de correo electrónico: silsan.2.6.78@gmail.com
En estos días atravesamos un aislamiento
obligatorio y necesario en nuestras casas, para cuidar a los otros, cuidarnos y
evitar así un contagio no deseado durante esta pandemia mundial que afecta hoy
a nuestro país. Ante esta situación, l@s docentes queremos y debemos continuar
con nuestra tarea, que es la hermosa tarea de enseñar y compartir con ustedes
todo lo que necesiten comunicarnos: inquietudes, preguntas, dudas. De esta
manera podremos sostener, aun en aislamiento, ese vínculo que comenzamos a
construir en la Escuela.
Este 2 de abril se cumplen 38 años del
desembarco de las tropas del Ejército Argentino en las Islas Malvinas. No
podemos reunirnos en la Escuela para reflexionar sobre ese día ya que debemos
quedarnos en casa. Es importante, entonces, recordar y conmemorar en familia
para que la memoria no olvide.
A
continuación un link con un cuento, luego unas preguntas.
El
soldado Cáceres es reclutado para la operación MUTIL. Aquí, los cuerpos se
convierten en máquinas de guerra por medio de instrumentos de tecnología
avanzada. El control disciplinario por parte del estado, el campo de
entrenamiento de los soldados, la marcación del apellido de los reclutas en una
tela, son indicios de una política represiva.
1-¿Qué
tipo de cuento consideras que es? ¿Por qué? ¿Por qué crees que el autor eligió
este género? ¿Con qué tipo de cosmovisión lo vincularías?
2-Piensa
en tus lecturas previas, ¿podrías relacionar este texto con algún otro?
3-A
continuación se mencionan letras de canciones que cantan y cuentan lo que
testimonios (soldados, militares, medios de comunicación), no estaban diciendo.
Escúchalas y relaciona sus letras con el cuento propuesto ¿Qué pretenden sacar
a la luz?
“No
bombardeen Buenos Aires”, Charly García, 1982.
“Aquellos
soldaditos de plomo”, Víctor Heredia, 1983.
“El
visitante”, Ricardo Iorio, 1999.
Fecha
de entrega 13/04/20
No hay comentarios.:
Publicar un comentario