miércoles, 1 de abril de 2020

4° A,B y C Salud y Adolescencia

Segunda parte de las actividades de Salud y Adolescencia, los tres cursos en su mayoría ya ingresaron cada uno con sus códigos google classroom, dicha actividad fue publicada el 27 de marzo., fecha de entrega 10 de Abril.

De la salud a la enfermedad I






1- Según la definición de la OMS ¿ Qué factores tienen que estar en equilibrio para mantener la salud?.

2- Entendiendo los factores del punto 1, a través de un ejemplo, ¿ cómo una persona puede quebrantar su salud? .

3- Averiguar el significado de las siguientes siglas y la función que desempeña en relación a la salud.
OMS - ONU- UNICEF - UNESCO- FAO

4- De acuerdo a los siguientes aparatos,indicar en que situaciones o casos se utiliza:
ESTETOSCOPIO- TOMÓGRAFO- ECÓGRAFO- ESPIRÓMETRO- RESPIRADOR- RADIOGRAFO .

5-¿ Qué son la acciones de salud? ¿ cómo se las clasifica?, entendiendo la clasificación averiguar acciones de salud para prevenir enfermedades como el cólera y la sífilis, evitar la contaminación atmosférica y lograr la recuperación de un discapacitado.

6- Entendiendo a los componentes del nivel de salud, indicar a través de los siguientes ejemplos con cuál se corresponde cada uno:
- BRINDAR PRIMEROS AUXILIOS.
- CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL.
- DECIDIR SER VEGANO
-CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE.

7- ¿ Qué son las noxas? ¿ cómo se las clasifica? Describe cada una.

8- Resuelve las preguntas que aparecen acerca de la Enfermedad del DENGUE que se encuentra en el archivo adjunto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario