Plan de continuidad pedagógica.
Literatura y observatorio de medios.
Año: 5to B EES26
Profesoras: Silvia Marchant y Mariana
Begdhold
TP CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOCIAL
Entrega: Lunes 6 de julio
Hola chicos
y chicas ¿cómo están?, espero que bien y cuidándose mucho.
El siguiente
trabajo tiene como punto de partida la lectura de la novela “Cometierra” de
Dolores Reyes. Si todavía no la pudieron
leer no se preocupen que no es impedimento, aunque se las recomiendo fervientemente.
Trabajaremos con el capítulo Nº 11, que es muy breve y nos da cuenta de uno de
los casos que nuestra protagonista debe enfrentar.
La Cometierra
es una adolescente del conurbano bonaerense que descubre a partir de la muerte
de su madre que posee un don, algo que no eligió pero que está ahí,
acechándola, obligándola a elegir entre una vida de joven, rodeada de amigos,
cerveza, pilchas, baile o una vida de dolor provocado por las visiones que se
le aparecen cuando prueba un bocado de tierra. No cualquier tierra, la tierra
mala, la tierra que pisaron las víctimas.
“Cometierra
no es simplemente el personaje de una adolescente luminosa y conurbana que come
tierra para tener visiones. También es una tajada de la historia reciente, de
la realidad que viven las pibas en los barrios, de las historias que no se ven
por televisión. Emerge en un contexto en el que una mujer es asesinada cada 18
horas en la Argentina y su autora delinea, puntillosa, aquello por lo que el
movimiento feminista reclama en sus marchas multitudinarias. ”A la memoria de
Melina Romero y Araceli Ramos. A las víctimas de femicidio, a sus
sobrevivientes”, dedica el libro.” (Revista Sudestada)
A partir de
la lectura del capítulo indicado reflexionaremos sobre la situación que éste
nos plantea y cómo esta aberrante situación en vez de disminuir con los pedidos
a gritos de las mujeres que ya no sabemos de qué forma reclamar, nos invade,
nos pasa por encima y nos interpela en lo más profundo de nuestros
sentimientos.
La idea de
este trabajo es concientizar a la población sobre la problemática de la
violencia de género, para ello realizaremos una campaña social de difusión. Y trabajar con los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). A
continuación te especificaremos las características que debe tener tu trabajo.
La campaña
de prevención social: El propósito de una campaña de prevención social es brindar información a la población para cambiar la conducta de las personas con el objetivo de orientarlas para una
buena elección en sus vidas. La mayor parte de las campañas son financiadas por
los gobiernos en busca del bienestar social. En este trabajo, con el fin de concientizar a la
población sobre la violencia de género deberás elaborar un material de difusión
sobre la temática. Podrás elegir solo uno de los formatos propuestos con sus
correspondientes requisitos:
·
Difusión radial: Un Audio de duración 1 minuto.
Incluye mensaje con cortina de fondo. Recordá que los elementos del lenguaje
radial son música, voz, efectos sonoros y silencio.
·
Difusión Gráfica: Un Flyer que incluye texto e imagen
a color.
·
Difusión Televisión – internet: Un audiovisual cuya duración es de
30 segundos con utilización de distintos planos en las imágenes filmadas,
textos en voz en off y cortina de fondo.
No dudes en
consultarnos si tenés algún tipo de dudas a nuestros mails ( mariana-beg@hotmail.com / silviainesmarchant@gmail.com ), también podés hacerlo por zoom en la reunión que programará la
preceptora.
Te mandamos
un saludo Virtual.
Prof. Begdhold Mariana y Prof. Marchant Silvia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario