martes, 31 de marzo de 2020
Inglés 2° C Profesora Graciela Martinez
Plan de Contingencia
Materia: Inglés
Profesora: Martinez Graciela Contacto: gracemartinez1957@gmail.com
Curso: 2°C
Tema: Free Activities 2 - Hobbies-
1)Leer el texto. Escribir los hobbies al lado de los siguientes nombres.
a- Ivan...........................
b- Irina................
c- Mike..........................
Hobbies
Ivan is a fantastic chess player.When he was eight he was chess champion of his school. Now he is fifteen and only plays in his free time. He is a good student and wants to be an astronaut. He often plays chess with his younger sister, Irina.
Irina plays basketball. She is only thirteen but she is very tall-1 metre 78 centimetres. The other players are seventeen and eighteen, so she is the baby of the team! She trains every day after school and she wants to be a professional. "I want to play for the NBA" she says.
Mike likes photography and has a new digital camera. It takes excellent photographs. He likes taking photos of people, usually his family and friends. He wants to be a professional photographer.
2)Contestar las preguntas de acuerdo al texto.
1- When does Ivan play chess?.In his free time..............................
2- Who plays chess with him?.......................................................
3- How old is Irina?......................................................................
4- When does she train?.............................................................
5- What type of camera has Mike got?.............................................
6- What does he want to be in the future?.......................................
Se recomienda visualizar este tutorial en la aplicación de youtube.
www.youtube.com/watch?v=7TMXvhjMMSE (El uso del presente simple).
Gestion Organizacional 5C - La arquitectura como condicionante para la gestión
E.E.S.
N 26
Materia: GESTION ORGANIZACIONAL
2da
tanda de ACTIVIDADES del PLAN DE CONTIGENCIA por Coronavirus (1-4 al 13/4)
CURSO:
5TO “C” - TM
PROFESORA:
Carina VILLAVICENCIO
En ASUNTO colocar: año y curso - nombre y apellido del estudiante
Se tendrá en cuenta para la corrección:
La
estructura argumentativa, la ortografía y la correcta aplicación y desarrollo
de los contenidos e información del material suministrado.
Se
deberá realizar la CARPETA. (hacer carátula e
ir colocando el escrito de cada una de las clases virtuales con la explicación
que se envié más las actividades resueltas)
¡¡¡¡¡Éxitos!!!!!
TEMA:
LA ARQUITECTURA COMO CONDICIONANTE PARA LA GESTION.
Ciertamente, la gestión organizacional en
el ámbito Empresarial constituye uno de los núcleos de nuestra materia. Pero no
podemos detenernos solo en el análisis de las Empresas porque nos estaríamos
olvidando que hay otras Organizaciones cuyo fin no es obtener beneficios
económicos, como por ejemplo las ONGs, las organizaciones sociales que no
persiguen fines de lucro.
Podemos decir que son organizaciones de dsitinto
tipo, son diferentes entre sí, tienen diferentes metas y objetivos. Ese
elemento que las distingue este contenido precisamente en su ARQUITECTURA.
Desentrañar la naturaleza de las
Organizaciones nos permite comprender el desenvolvimiento de los mecanismos de
administración de los elementos que la componen.
Esos elementos, articulados mediante la
gestión, conforman la ARUITECTURA ORGNIACIONAL.
Las Organizaciones persiguen OBJETIVOS.
Ahora bien, alcanzar esos objetivos supone un conjunto de procesos e
interrelaciones de sucesos que condicionan la lógica organizacional
Podemos dividirlos en:
1- Condicionantes
internos
2- Condicionantes
externos
Condicionantes
internos
|
Condicionantes
externos
|
Cada
parte de la organización (AREAS o ELEMENTOS) desempeña un ROL especifico,
cuyo sentido esta dado por la pertenencia a la totalidad.
Sin
embargo, no podemos decir que una organización sea igual a la suma de las
partes. Las partes necesitan de la ARTICULACION, una ADMINISTRACION con sus lógicas,
el establecimiento de cierto tipo de relaciones que permita alcanzar los
objetivos. Allí es donde entra en juego LA GESTION.
LA
ARQUITECTURA SUPONE LA GESTION O ADMINISTRACION DE LAS PARTES QUE COMPONEN LA
ORGANIZACIÓN.
La
idea de Arquitectura de las Organizaciones involucra una perspectiva dinámica
en la que la gestión pueda desarrollarse y modo tal que pueda dar cuenta de
nuevas necesidades, detectar puntos débiles y resolverlos.
|
Las
Organizaciones se desenvuelven en determinados ámbitos, en diferentes
procesos históricos y esto puede condicionar el normal desenvolvimiento de la
Organización, fluctuaciones de la economía nacional, modificaciones del
panorama político pueden alterar la relación con el entorno.
Los
hechos externos a la ORGANIZACIÓN establecen la condición de posibilidad de
su propio desenvolvimiento.
|
“la arquitectura organizacional involucra
ambas DIMENSIONES (CONDICIONANTES INTERNOS Y EXTERNOS). Supone la gestión como
condición para el desarrollo de las organizaciones atendiendo la articulación
existente ente la estructura organizacional y el medio social en el que se
desenvuelve”
“La arquitectura como condicion para la GESTION”.
RESPONDER:
a.
¿Qué
se entiende por condicionantes para la Gestión Organizacional?
b.
¿Qué
tipos de condicionantes conoce?
c.
Completar
el siguiente cuadro (marcar con una cruz en cada ejemplo y explicar porque)
Ejemplo
|
Cond. Interno
|
Cond. Externo
|
Explicación
|
Misión de la empresa
|
|||
Dimensión tecnológica
|
|||
Dimensión política-social
|
|||
Proveedores
|
|||
Clientes
|
|||
Recursos humanos (personal)
|
|||
La competencia
|
|||
Legislación laboral
|
|||
La pandemia
|
Clase 2doA de Matematica (prof. Nardini Nora) por GoogleClasroom
Hola para entrar a la clase de 2do A de Matemática por GoogleClasroom deberán ir al icono del más y seleccionar "apuntarse a una clase" y escribir este código
x2xrwo5
x2xrwo5
Todos los alumnos que enviaron la tarea a mi correo electrónico ya están invitados y deben aceptar la solicitud para ingresar.
Saludos, cuídense y quédense en casa
Att: Profe Nora
Intro a la Química 5°C, El Carbono y los Hidrocarburos.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA
QUÍMICA
AÑO: 5°C
TEMA: EL CARBONO Y LOS HIDROCARBUROS
ACTIVIDAD:
- EL
GAS QUE SE UTILIZA EN TU HOGAR, ES UNA MEZCLA DE HIDROCARBUROS. ¿SABES QUE
TIPO DE COMPUESTOS SON? ¿DE DONDE PROVIENEN?
- CUANDO
UN COMBUSTIBLE ARDE, SE DICE QUE SE PRODUCE UNA COMBUSTIÓN. ¿QUÉ ES
NECESARIO PARA QUE SE PRODUZCA LA COMBUSTIÓN?
- ¿PORQUÉ
CREES QUE ES IMPORTANTE CONOCER LA ESTRUCTURA DE UN COMPUESTO?
- ¿QUÉ
ES UN HIDROCARBURO? ¿QUÉ ES UNA SERIE HOMÓLOGA?
- ¿CUÁLES
SON LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS HIDROCARBUROS?
- ¿QUÉ
SON LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS? CITE CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS
- EXPLIQUE
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL CARBONO Y LOS CARBONES.
- ¿CÓMO
SE CLASIFICAN LOS CARBONOS?
- EXPLIQUE
LA POLARIDAD DE UN ENLACE MOLECULAR.
- ¿QUÉ
ES EL MOMENTO DI POLAR? Y ¿Qué ES UNA INTERACCIÓN DIPOLO-DIPOLO?
EVALUACIÓN:
La evaluación en el
presente plan de continuidad implica no solo una lista de contenidos sino una
serie de actitudes, procedimientos y habilidades en las cuales el alumno realizará
a través de:
- Redacción de informes sobre los temas
investigados respetando las pautas establecidas por el docente.
- Análisis crítico y reflexivo de la investigación
solicitada a través de la emisión de conclusiones.
- Responsabilidad en el cumplimiento de las tareas,
material de estudio.
- Ampliación de la información con el uso de
esquemas, fotografías, cuadros sinópticos o cualquier otro tipo de
herramienta que el alumno considere para mejorar la comprensión de lo
investigado.
- Redacción clara y acorde al lenguaje que la
materia requiere en los temas investigados.
Intro a la Química 5°C, El Petróleo como recurso, demandas de energía y reserva de fósiles.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA
QUÍMICA
PROFESOR: DI PASCUA, DARÍO
AÑO: 5°C
TEMA: PETRÓLEO COMO RECURSO,
DEMANDAS DE ENERGÍA Y RESERVAS FÓSILES
ACTIVIDAD:
- ¿QUÉ
ES EL PETRÓLEO? NOMBRA ALGUNAS DE
SUS APLICACIONES.
- ¿CÓMO
SE OBTIENE EL PETRÓLEO?
- ¿QUÉ
SE OBTIENE DE LA DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO?
- ¿CÓMO
ES EL PROCESO DE CRAQUEO?
- ¿CUÁLES
SON LAS DESVENTAJAS DE SUS USOS?
- ¿QUÉ
TIPO DE ENERGÍAS SE PRODUCEN A PARTIR DE LA DESTILACIÓN DEL PETRÓLEO?
- JUSTIFICA LAS SIGUIENTES FRASES:
a)
Para el ser humano, la utilización de la energía
implicó un cambio radical en su estilo de vida.
b)
Al aumentar la población, el requerimiento de energía
fue mayor.
c)
La energía es fundamental en el estilo de vida del
siglo XXI.
d)
El petróleo y el carbón son fuentes de energía
primaria.
- ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE PETROLEO EN NUESTRO PAÍS?
- BUSCA INFORMACIÓN SOBRE QUE EMPRESAS DE PETRÓLEO HAY EN NUESTRO PAÍS Y SI EXISTE
ALGUNA QUE ESTE CERCANA A LA ZONA GEOGRÁFICA EN DONDE VIVES.
- CONSEGUÍ UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. INVSTIGÁ LA UBICACIÓN DE LAS CINCO CUENCAS SEDIMENTARIAS Y MARCALAS EN EL MAPA.
EVALUACIÓN:
La evaluación en el
presente plan de continuidad implica no solo una lista de contenidos sino una
serie de actitudes, procedimientos y habilidades en las cuales el alumno realizará
a través de:
- Redacción de informes sobre los temas
investigados respetando las pautas establecidas por el docente.
- Análisis crítico y reflexivo de la investigación
solicitada a través de la emisión de conclusiones.
- Responsabilidad en el cumplimiento de las tareas,
material de estudio.
- Ampliación de la información con el uso de
esquemas, fotografías, cuadros sinópticos o cualquier otro tipo de
herramienta que el alumno considere para mejorar la comprensión de lo
investigado.
- Redacción clara y acorde al lenguaje que la
materia requiere en los temas investigados.
Intro a la Física 4°C, Las distintas formas de energía y su aprovechamiento
PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: Introducción a la Física 4°C
PROFESOR: Darío Di Pascua
TEMA: Las distintas formas de energía y su aprovechamiento
1- Realiza una Investigación
grupal (de hasta 4 alumnos) acerca de una de las siguientes energías:
HIDROELÉCTRICA - EÓLICA -
TÉRMICA - NUCLEAR - GEOTÉRMICA - MAREOMOTRIZ SOLAR - FOTOVOLTAICA - BIOMASA - BIOGÁS
2- Una vez seleccionado el tipo
de energía, desarrolla tu investigación acerca de los siguientes aspectos:
a) Requerimientos: Investigar qué
elementos naturales son necesarios para generar y/o aprovechar la energía
investigada. Características de los lugares donde se hace la explotación del
recurso.
b) Ciencia y Contexto: Señala como es el surgimiento de la
energía elegida, como se relaciona en el contexto histórico donde se ubica, y
los factores que provocaron su surgimiento.
c) Funcionamiento: Señala, básicamente, como funciona
y trabaja la Central investigada ¿Qué energía se aprovecha al inicio del
proceso y que energía se obtiene al final? Presenta imágenes y/o dibujos
señalando las partes descritas anteriormente.
d) Capacidad de generación: Investiga
qué cantidad de energía es posible generar y su calidad (es decir, si siempre se genera la misma cantidad de
energía, si se corta, si depende del clima, etc.)¿Qué usos se le da a la energía
generada?
e) Costos: Analizar que costos
económicos hay qué enfrentar a la hora de instalar y hacer funcionar la
central, inversiones y pérdidas.
f) Pros y Contras: Investiga qué tipo
de efectos secundarios tiene la producción de dicha energía y cuáles son las
condiciones necesarias para su fabricación, también cuáles son los aspectos positivos en el uso de esta energía alternativa.
g) Impacto Ambiental: Investiga qué tipo
de efectos provoca la instalación de la Central en el ambiente que la rodea.
Indica, si corresponde, el grado de contaminación producido.
h) Ubicación en nuestro país: Señala en
un mapa, ubica y nombra brevemente las Centrales del tipo investigado que se
encuentran en nuestro país.
Evaluación:
Las actividades a desarrollar se realizaran en grupos conformados por tres integrantes, a su elección.
Se evaluaran, la prolijidad, el desarrollo de cada uno de los puntos a investigar, la forma de redacción sobre los puntos trabajados, la claridad de expresión escrita, el contenido general del trabajo sobre los puntos investigados.
Así como también se evaluara el trabajo en equipo y la coherencia e integración racional sobre los distintos puntos trabajados.
Intro a la Física 4° C, La Historia de la ciencia física y su Evolución.
PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
MATERIA: Introducción a la Física 4° C
PROFESOR: Darío Di Pascua
TEMA: La Historia y Evolución de las ciencias físicas
Aclaraciones generales:
Las actividades a desarrollar se realizaran en grupos conformados por tres integrantes, a su elección.
Se evaluaran, la prolijidad, el desarrollo de cada uno de los puntos a investigar, la forma de redacción sobre los puntos trabajados, la claridad de expresión escrita, el contenido general del trabajo sobre los puntos investigados.
Así como también se evaluara el trabajo en equipo y la coherencia e integración racional sobre los distintos puntos trabajados.
El trabajo en equipo requiere de que sus integrantes resuelvan en su conjunto todos los puntos de la actividad en forma grupal, consultando lo que quieren exponer y como lo van a realizar.
El trabajo a presentar debe leerse de forma fluida como si lo hubiese realizado una sola persona, y no como un trabajo fragmentado en donde cada uno realizó una parte, y luego se juntaron todas las partes por separado.
ACTIVIDAD N°1:
A- Investiga sobre la historia de la física y la evolución de las ciencias físicas.
B- Explica cuales son las características de la ciencia y la imagen de un científico.
C-
Explica con tus palabras que
entiendes por ¿qué es la ciencia?
D-
Menciona algunas características que
tiene la ciencia.
E-
Busca el significado de: PROVISIONAL,
PERFECTIBLE Y FIABLE. Luego explica estos significados relacionándolos con lo
explicado en el concepto de ciencia.
1.
ACTIVIDAD N°2:
A-
LA IMAGEN DEL CIENTÍFICO. Realiza una
línea en el tiempo con los principales hechos históricos de mayor relevancia
desde la antigüedad hasta la actualidad.
B-
¿Los científicos solo trabajan en un
laboratorio?
C-
¿Cómo describirías con tus palabras
como imaginas a un científico?
D-
Da 3 ejemplos de distintos tipos de
trabajos que los científicos realizan.
T.p ed física. 5toA 6toA y 6ToC
T.p de Educación Física
Cursos: 6toA. 6toC 5to A del turno mañana
Consignas a realizar.
Reglamento de Handball
1 cómo se compone un equipo
2 cuanto tiempo dura un partido
3 cómo se puede tocar la pelota
4 cuantos pasos puedo dar con la pelota en la mano
5 qué tiene permitido realizar el arquero y qué no
6 cuántos tipos de saques hay y cuando se cobran
7 de qué forma puedo desplazarme por la cancha con dominio del balón
8 qué tipos de faltas existen y cuándo se sancionan
Voley
1 cómo se compone un equipo
2 cuántos toques o pases puede realizar un equipo
3 tipos de toques
4 qué es un bloqueo
5 con qué parte del cuerpo se puede tocar la pelota
6 cuántos puntos son necesarios para ganar un set y cuántos siet son necesarios para ganar un partido
7 que es la rotación y como se realiza
Responde
1 qué entiendes por actividad física y para que sirve su realización
2 qué entiendes por entrada en calor y para qué sirve una entrada en calor
3 cuanto debería durar la entrada en calor
4 define los conceptos de: elongacion, fuerza muscular, flexibilidad, movilidad articular, y explique qué relación hay entre ellos
5 qué es la resistencia aeróbico
6 qué tiempo debería durar aproximadamente una actividad para que sea de resistencia aeróbico
Enviame el t.p por email
yaninavasquez_84@yahoo.com.ar
Saludos !!!
Cursos: 6toA. 6toC 5to A del turno mañana
Consignas a realizar.
Reglamento de Handball
1 cómo se compone un equipo
2 cuanto tiempo dura un partido
3 cómo se puede tocar la pelota
4 cuantos pasos puedo dar con la pelota en la mano
5 qué tiene permitido realizar el arquero y qué no
6 cuántos tipos de saques hay y cuando se cobran
7 de qué forma puedo desplazarme por la cancha con dominio del balón
8 qué tipos de faltas existen y cuándo se sancionan
Voley
1 cómo se compone un equipo
2 cuántos toques o pases puede realizar un equipo
3 tipos de toques
4 qué es un bloqueo
5 con qué parte del cuerpo se puede tocar la pelota
6 cuántos puntos son necesarios para ganar un set y cuántos siet son necesarios para ganar un partido
7 que es la rotación y como se realiza
Responde
1 qué entiendes por actividad física y para que sirve su realización
2 qué entiendes por entrada en calor y para qué sirve una entrada en calor
3 cuanto debería durar la entrada en calor
4 define los conceptos de: elongacion, fuerza muscular, flexibilidad, movilidad articular, y explique qué relación hay entre ellos
5 qué es la resistencia aeróbico
6 qué tiempo debería durar aproximadamente una actividad para que sea de resistencia aeróbico
Enviame el t.p por email
yaninavasquez_84@yahoo.com.ar
Saludos !!!
Tipos de Energía
Energías Limpias y Otras “No
Tanto”
Hola chicos, hoy
investigaremos sobre cada uno de los tipos de energías enumeradas a
continuación:
1) Energía Eólica
2) Energía Solar
3) Energía Hidroeléctrica
4) Energía Química
5) Energía Nuclear
6) Energía de la
Biomasa
7) Energía Mareomotriz
8) Energía Geotérmica
Cada uno realizará un informe sobre la energía asignada por
color, de acuerdo al siguiente listado:
ABRAM
SEBASTIAN AGUSTIN
BAEZA
YAZMÍN ORNELLA
BASTIAS
PRISCILA DAIANA
BATTAGLINI JOAQUIN
BECERRA,
PRISCILA
BOGADO
MALENA JORGELINA ANABEL
CABRERA
IAN RICARDO
CHAVEZ ARROYO ANA JEZABEL BERENICE
FURRER MELINA DENISE
GARNICA, MELANY NAHIARA
GUARANCA
JIMENA ABRIL
GUTIERREZ JOSIAS FERNANDO ABEL
JAIME
ZAHIR OCTAVIO
LARRAMENDY
FEDERICO AGUSTIN
LE?N
PRISCILA AILEN
LEDESMA BRAIAN AGUSTIN
LEÓN
LEONEL GONZALO
LOPEZ
JOSIAS MAURICIO
LUPPOLI
PILAR
MARTINEZ ORREGO RAMIRO NICOLAS
MORA
OVIEDO MELINA YULIANA
MORALES
JUAN CRUZ NICOLAS
NUÑEZ
INGRID SOFIA
OJEDA
RIOS KEVIN DANIEL
PEREYRA VALENTINA ANA LUZ
PURA
DARIO EZEQUIEL
RAMIREZ
TOBIAS ENZO
RAMOS
MATEO GRABIEL
RODRIGUEZ JERONIMO MANUEL
ROLAND
MARTINA
SALGADO,
FLORENCIA
SALINAS
LEANDRO AGUSTIN
SAYAGO, LOANA NARELA
SILVA
DAIANA AYELEN
SURITA,
NARELLA
La investigación puede ser
individual o grupal (siempre respetando la energía asignada), puede hacerse por
ejemplo colaborativo en un google drive, vale aclarar que debe tener un
criterio unificado, es decir no pueden decir algo y luego contradecirse.
El trabajo de investigación debe
tener como mínimo:
1)
Descripción de la forma de energía.
2)
Las transformaciones que ocurren desde la
fuente primaria hasta el uso domiciliario o industrial.
3)
Porcentaje en la matriz energética en Argentina
y en el mundo.
4)
Lugares donde es más fácilmente utilizable
en Argentina.
5)
Ventajas y desventajas desde el punto de
vista energético y económico.
6)
Opinión personal y grupal (en caso que
corresponda).
Este informe deberá ser entregado
en forma digital por medio de esta plataforma antes del 15 de Abril de 2020
para su evaluación con nota numérica.
En caso de dificultades en la
interpretación y realización del informe se sugiere primero revisar las
actividades anteriores con el fin de comprender los conceptos necesarios, si
aún así siguen con dudas busquen en internet los conceptos hasta poder
apropiarse convenientemente de ellos.
Pido un trabajo a conciencia,
donde no solo cumplan sino que logren apropiarse de los saberes necesarios. Una
frase que siempre uso en clase:” realicen una tarea de la que se sientan
orgullosos, después de todo es lo único que importa”.
Profe.
Juan Pedro Tornillo