NTICX
Evolución y generaciones de Computadoras
Descargar archivo
Aquí
👇
https://drive.google.com/file/d/1i5zDCG9nIRDMNz1F-oJtgsPjL9tvuXVA/view?usp=sharing
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TP 3. La comunicación en el mundo de hoy: lo público y lo privado.
https://docs.google.com/document/d/1kpb44nrDp5L5A2FHAF1GgvLYAeYyhlykTKEpEQp0JBU/edit
ESCUELA
DE EDUCACION SECUNDARIA N° 26 Canning
Cursos:
5° “C”
Profesora
Carina Villavicencio
GESTION ORGANIZACIONAL.
Actividad N° 3: “Las Áreas
funcionales de la Empresa”
BIBLIOGRAFIA:
GESTION ORGANIZACIONAL- 5TOAÑO- ED. Maipue
FECHA DE ENTREGA: 18/5/21
Se tendrá en cuenta para la corrección:
La redacción, la estructura
argumentativa, la ortografía, la reflexión, la opinión personal y la correcta
aplicación y desarrollo de los contenidos e información del material suministrado.
¡¡¡¡ Éxitos!!!!
Se envía
por classroom o mail
CODIGO
DE CLASSROOM: l3vkmet
Mail: carina.villavicencio@hotmail.com
“Las Áreas
funcionales de la Empresa”
Las
áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de
la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y
metas. Generalmente una empresa está formada mínimo por 5 áreas funcionales
básicas, pero puede estar formada por muchas más.
Las áreas
funcionales de una empresa son todos los departamentos en que se divide una
empresa para que pueda trabajar de forma eficiente.
Es
importante considerar que cada área o departamento desarrolla funciones
específicas. Puesto que cada una cuenta con un conjunto de trabajadores que realizan
actividades que son similares y responden a necesidades concretas dentro de
la organización.
Cabe
destacar que cada departamento ayuda a que la empresa alcance los objetivos y
las metas que se propone. Por lo general, una empresa tiene al menos cinco
áreas funcionales. Entre ellas encontramos el área de dirección, de recursos humanos, de producción, de finanzas y de marketing.
Claro que
a medida que las empresas crecen, también aumenta su estructura interna. Es
decir que crece el número de departamentos que deben de operar de forma
coordinada para cumplir con las políticas y objetivos de la organización.
Principales áreas funcionales de una empresa
Las
principales áreas funcionales de una empresa son:
1. Dirección
Sobre
todo, el área de dirección está relacionada con el proceso de la operación
general de la empresa. En ella se definen los objetivos, se toman las
decisiones más importantes y desde ahí se dirigen todas las operaciones de la
organización. Dado que es la responsable de que todo funcione bien, se
relaciona directamente con todas las otras áreas y las controla.
2. Recursos humanos
Por su
parte, el área de recursos humanos tiene a su cargo los procesos de búsqueda,
selección y reclutamiento del personal que la
empresa necesita para ocupar los puestos de trabajo. Es decir, tiene que ver
con todo lo relacionado con las contrataciones y la remuneración del personal.
Adicionalmente
tiene que ver todo lo que concierne a las tareas de tipo administrativo, la
comunicación interna, la capacitación y los aspectos legales del personal a
cargo.
3. Producción
Naturalmente,
en esta área se desarrolla el proceso de producción de los bienes y servicios
que vende la empresa. Específicamente es el área funcional donde se transforman
las materias primas para convertirlas en productos terminados.
Es
responsable de asegurar que se dé el óptimo aprovechamiento de los recursos en
el proceso productivo. Así mismo controla que lo que se produzca reúna las condiciones
de calidad esperada. Para ello se deben seleccionar los mejores insumos y en las cantidades requeridas
eligiendo a los mejores proveedores.
4. Finanzas o contabilidad
Ahora
bien, finanzas se encarga de llevar el registro contable de todas las
operaciones que realiza la empresa. Tiene a su cargo todos los movimientos de
dinero que se producen dentro y fuera de la empresa. En otras palabras, esta
área es responsable de los recursos monetarios y financieros que posee la
empresa.
Tiene al
cargo el pago de los empleados y proveedores, debe realizar informes
financieros y cuentas; sin olvidar el pago de los impuestos. Además, toma
decisiones de inversión de la empresa, considerando en qué se debe invertir y
buscando el mejor momento para hacerlo.
5. Marketing o ventas
Mientras
que, las funciones del departamento de marketing se orientan al exterior de la
empresa. En esta área se definen las estrategias de marketing que se aplicarán
y el mercado o segmento del mercado al que se dirige.
Desde
luego para ello se realiza la planificación y el diseño de los nuevos productos
y se establece cuál será el ciclo de vida de los productos que la empresa
comercializa. Busca que se alcancen los objetivos de marketing por medio de la
comunicación efectiva y la captación de clientes.
También
tiene a su cargo la planificación de la mezcla de marketing en cuanto a
producto, precio, comunicación y distribución. Esto lo hace basado en los
distintos bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado.
Para terminar, vamos a decir que la mayoría
de las empresas cuenta con cinco áreas funcionales como son dirección, recursos
humanos, producción, finanzas y marketing. Pero, dependiendo del tamaño podrían
implementar otras áreas funcionales que respondan mejor a las necesidades
particulares de cada organización. Lo importante es que cada área funcione en
forma coordinada para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
ActividadN° 3: “Las Áreas fundamentales de la Empresa”
A partir de una lectura reflexiva y comprensiva del texto
anterior, contestar:
1-
Explicar el concepto de AREAS
FUNCIONALES DE LA EMPRESA (breve definición)
2-
Completar el siguiente cuadro
Área |
Se encarga de: |
Su importancia: |
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